Tráiler de “Artemis Fowl”: La nueva saga de Walt Disney

TRÁILERS
Publicado: 03 Marzo 2020
Escrito por EJAH

El 2 de marzo Walt Disney estrenó el tráiler de lo que puede ser una nueva súper saga de historias fantásticas, el primer avance oficial de “Artemis Fowl” que se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 29 de mayo.

“Artemis Fowl” está basada en la saga de libros juveniles que llevan el mismo nombre, escritos por el escritor irlandés Eoin Colfer. Artemis Fowl II es un niño de 12 años con un coeficiente intelectual de genio, una mente maestra del crimen descendiente de una larga línea de mentes criminales. Su padre Artemis Fowl I ha desaparecido, por lo que el pequeño genio dedicará toda su inteligencia y tecnología para encontrarlo.

El joven Artemis descubrirá un mundo mágico lleno de criaturas fantásticas. Muy a lo 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos', la historia estará llena de elfos, enanos, duendes, troles, hadas y otras criaturas.

Como proyecto, “Artemis Fowl” lleva en la preproducción casi 20 años, cuando en el 2001 la compañía Miramax Film había comprado los derechos de la saga y habían colocado al director Lawrence Gutterman (“Como perros y gatos”) al frente del proyecto. Para hacer la historia más corta, la franquicia terminó en las manos de Walt Disney Pictures en julio del 2013, y después de muchos cambios y problemas en la producción (incluido un conflicto con The Weinstein Company) por fin verá la luz este año.

escena de artemis fowl

Al frente de la película se encuentra el actor-director norirlandés Kenneth Branagh que ya ha trabajo en otras súper producciones de Walt Disney como “La Cenicienta” y “Thor”. Repite en su equipo de trabajo el compositor escocés Patrick Doyle, famoso por componer la banda sonora de películas como “El diario de Bridget Jones” o “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

El papel principal estará en las manos del joven Ferdia Shaw y estará acompañado de un elenco experimentado entre los que sobresalen estrellas como Josh Gad, Colin Farrell y Judy Dench. La película fue filmada en varias localizaciones, principalmente en Inglaterra, Irlanda del Norte y la Ciudad Ho Chi Minh en Viet Nam.

Con un presupuesto aproximado de 125 millones de dólares, “Artemis Fowl” es una de las más grandes y arriesgadas apuestas de Walt Disney para el 2020. De salir bien el proyecto, podríamos estar hablando de una saga que cuenta con 8 libros de los cuales pueden crearse al menos una adaptación cinematográfica para cada uno de ellos como sucedió con la saga de Harry Potter.

ciudad subterranea de artemis fowl

Muchos ven con preocupación el hecho de que haya tardado tanto tiempo en preproducción, los problemas legales con Weinstein Group y los cambios de dirección y elenco desde el 2001 hasta la fecha, temiendo de que Artemis termine siendo el nuevo “Tomorrowland: el mundo del mañana” de la compañía.

El tráiler es espectacular, presentándonos una historia muy al estilo de las películas de espías, con mucha acción mezclada con los elementos mágicos y criaturas de otras películas fantásticas. Con unos efectos visuales impresionantes y una factura excelente, contamos con que “Artemis Fowl” será una de las imprescindibles para ver en este verano y quizás sea una de las grandes sorpresas para el 2020.

Sin más, los dejamos con el tráiler, esperamos que lo disfruten. Nos vemos en el cine.

Tráiler de “Artemis Fowl”: La nueva saga de Walt Disney | TRÁILERS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información