Recomendaciones Netflix: Del 01 al 07 de Mayo estrenos destacados

Streaming
Publicado: 01 Junio 2020
Escrito por EJAH

Y ya estamos en la mitad del año, junio habría sido un mes de un duelo encarnizado entre el streaming y el cine (donde la audiencia habría sido la gran ganadora) pero todos sabemos porque no ha sido así, y esto de alguna manera ha mermado la cantidad de estrenos por partes de las plataformas que se están guardando muchos de sus productos originales para no quedarse “vacíos”, porque ya hasta la producción de muchos materiales han sido detenidas.

Pero aún queda calidad y entretenimiento del bueno. ¿Qué nos trae Netflix para la primera semana de junio?  

Películas

El resplandor

el resplandor

Protagonizado por Jack Nicholson, “El resplandor” está considerada una de las mejores y más influyentes películas del siglo XX, su personaje Jack Torrance es considerado (gracias a una tremenda interpretación) uno de los villanos más impactantes de la historia del cine y su frase “Here comes Johnny” una de las más icónicas de todos los tiempos.

La película cuenta la historia de Jack Torrance, un exprofesor que se muda con su familia a un solitario hotel ubicado en lo alto de una montaña para trabajar allí en labores de mantenimiento durante la temporada de nevadas. Poco después de haberse instalado, los miembros de la familia (en especial Jack) comienzan a sufrir trastornos de personalidad y a verse envueltos en visiones paranormales que será la audiencia la que determine con su poder de abstracción si son causados por fenómenos sobrenaturales o si son resultados de factores psicológicos catalizados por el aislamiento.  

Ghost in the Shell

ghost in the shell

Uno de los mangas más influyentes de todos los tiempos, “Ghost in the Shell” (la original de 1995 dirigida por Mamoru Oshii) fue una de las primeras o al menos la más exitosa en proponer un futuro donde la conciencia humana podría ser descargada a una realidad virtual o implantada a una estructura robótica.

La influencia de “Ghost in the Shell” sirvió de inspiración para muchos de los más grandes realizadores del cine de ciencia ficción, obras tan notables e importantes como “The Matrix” o “Avatar” toman referencias directas de los elementos de integración hombre-máquina que conforman el universo creado por Masamune Shirow.

La película sigue a la oficial Motoko Kusanagi, una ciborg que sus únicos elementos de humanidad son su médula y cerebro, el resto de su cuerpo es totalmente robótico. Motoko Kusunagi debe dirigir a su equipo para detener al Titiritero, un hacker que toma control de las matrices cibernéticas de las personas y las usas para llevar a cabo ataques terroristas.    

Los últimos días del crimen (original de Netflix)

los ultimos dias del crimen

He aquí la gran propuesta de cine de acción por Netflix para el mes de junio. En un futuro no muy lejano el gobierno de los Estados Unidos desarrolla  en secreto un plan para emitir una señales de radio que harán imposible que las personas puedan quebrantar la ley de forma deliberada; cuando la noticia se filtra Graham Bricke, un criminal de carrera tiene la intención de llevar a cabo el atraco del siglo antes de que sea imposible. La película es protagonizada por Michael Pitt (“Los soñadores”), Sharlto Copley (“Distrito 9”) y Edgar Ramírez (“Oro”).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información