Lo más destacado de la semana en Prime: Del 01 al 07 de Julio

Streaming
Publicado: 03 Julio 2020
Escrito por EJAH

Ya lo habíamos dicho cuando comenzaba este mes; se viene una temporada de grandes series que harán de nuestra experiencia junto a la plataforma del gigante del e-commerce algo muy especial. Hacer una selección de las que podrían ser las recomendaciones de esta semana es algo bastante complicado pues se nos quedan fuera muchísimas series que sin duda son lo mejor del mes; pero nos hemos quedado con estas 4 propuestas porque estamos hablando de dos mega clásicos con unos niveles de audiencia a nivel mundial y bien amados por todos; y le damos espacio a dos propuestas originales de Amazon que son los principales estrenos ESTRENOS de la plataforma para este mes. Sin más, con ustedes, las recomendaciones de la primera semana de julio.

Series

Hanna - Temporada 2 (Original de Amazon)

hanna temporada 2

 

Bien podríamos estar hablando de la versión Teen de “Alias” sin sonar para nada despectivos, muy por el contrario, “Hanna” probablemente sube la parada respecto a aquel clásico de acción y espionaje, agregándole una dosis de crudeza, madurez y realismo. Basada en la película producida por Amazon, “Hanna” sigue la historia de una joven de quince años que vive aislada de la sociedad con su padre que la entrena para que sea una máquina asesina que le defienda de sus enemigos, entre ellos la CIA. La poderosa organización de inteligencia pone sus ojos sobre Hanna a la cual quieren reclutar sin duda alguna.

Un thriller de acción y supervivencia que su factura visual es impresionante, esto combinado a sus excelentes interpretaciones y una trama que nos engancha desde el primer momento, la convirtió en una de las favoritas de todos en su primera temporada, no esperamos menos de ella para esta segunda temporada.

Relatos Con-fin-a-dos (Original de Amazon)

relatos confinados

¡Y original de España! “Relatos Con-fin-a-dos” es una miniserie de 5 episodios con 20 minutos de duración con la peculiaridad de que fueron grabados durante el confinamiento. Aunque este estilo de filmación ya no es tan novedoso (lo hemos visto en práctica en varias ocasiones durante este período) no cabe duda que ver cómo sus protagonistas convierten sus viviendas en sus propios set de filmación, y cómo superan cada adversidad, sin duda alguna despierta muchísimo nuestra curiosidad.

¡Y vaya protagonistas! La serie cuenta con la actuación estelar del gran Luis Tosar y tendremos un elenco lleno de personalidad de la cultura, el deporte y la sociedad española como Sara Sálamo, Isco, Carlos Bardem, Alberto Amman, Álvaro Rico, Chiqui Fernández y otros muchos más. Interesante propuesta que no debemos perdernos.

Prison Break - Temporadas 1-5

prison break

 

Sin duda, si hubiese una definición para esta serie clásica de Fox sería que “nada es lo que parece”. Michael Scofield es un exitoso arquitecto, dotado de un talento para la observación, planificación y ejecución de proyectos que sobresale por mucho del resto de la media. En un tatuaje que abarca casi por completo su torso y brazos, Michael ha diseñado un meticuloso y preciso plan para sacar a su único hermano Lincoln Burrow de prisión y evitar que sea condenado injustamente a la pena de muerte. Pero la realidad casi siempre supera la planificación, y las situaciones que tendrá que enfrentarse en esta cárcel de máxima seguridad podrán a prueba su intelecto, habilidad y paciencia.

Recordamos con cariño esas extremadamente sorprendentes primeras dos temporadas; “Prison Break” tenía la facilidad de siempre dar un giro en la trama que tomaba descolocada a toda la audiencia, no muchos tuvieron la habilidad de predicir sus siempre inesperadas situaciones. Ya a partir de la tercera temporada el proyecto comenzó a estancarse, y en ocasiones la ficción superó la crudeza y el realismo que nos había encantado al principio; pero seguía siendo un excelente y muy entretenido producto de divertimento.

A los que nunca la han visto... altamente recomendada, por lo menos sus dos primeras temporadas, ya luego si quieren cambien para otro de los excelentes clásicos que tenemos el día primero de Julio, pero difícilmente encontrarán algo que los sorprenda más que con esos primeros 22 capítulos de “Prison Break”.

Expediente X - Temporadas 1-11

expediente x serie

Y bueno... ¿Qué se puede decir sobre “Expediente X” que no se haya dicho ya? A menos que estuvieras viviendo debajo de una roca, al menos alguna referencia sobre la legendaria serie de ciencia ficción debiste haber escuchado.

“Expediente X” sigue las investigaciones de dos agentes del FBI que distan totalmente en sus creencias sobre los sucesos paranormales. El agente Fox Mulder con estudios de psicología siente una fascinación por los sucesos paranormales y asume la desaparición de su hermana de 8 años como una abducción alienígena; lo que le lleva a profundizar en los Expedientes X, una serie de casos basados en hechos paranormales a los cuales el FBI no pudo darle concreción o explicación alguna. Como contraparte, se le es asignada como compañera la investigadora y especialista en medicina forense, la agente Dana Scully, escéptica sobre estos temas a los cuales siempre intentará darle una explicación basada en los principios de la ciencia.

Durante sus 218 capítulos estaremos envueltos en el suspenso y la oscuridad de su historia, donde cualquier cosa es posible. La crítica y los fans quedaron encantados con ella, sus 5 Globos de Oro y sus 36 Emmys entre sus más de 150 premios justifican su calidad creativa, y para los amantes de la ciencia ficción estamos hablando del Santo Grial de las series basadas en sucesos paranormales. Una obra de culto, una obra maestra.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información