HBO Max: Todo listo para su aterrizaje (en USA)

Streaming
Publicado: 27 Mayo 2020
Escrito por EJAH

Por fin ya está prácticamente ahí, la gran propuesta de entretenimiento streaming de WarnerMedia y AT&T está a solo unas horas de su lanzamiento, aunque por ahora, solo para los Estados Unidos. Los usuarios que decidan subscribirse a HBO Max tendrán acceso a un catálogo de más de 2000 películas del inmenso catálogo de compañías que forman parte del conglomerado y más de 10 000 horas de entretenimiento de las producciones del gigante de entretenimiento HBO. Solo en Estados Unidos, a partir de hoy, 27 de mayo.

Por desgracia, aún no tenemos fecha para su estreno tanto en España como para América Latina, se desconoce como figuran nuestras regiones dentro de los planes de WarnerMedia. Por el momento se centrarán en la competencia en suelo norteamericano, la suscripción al servicio de HBO Max costará unos 15 dólares al mes, un precio bastante más elevado que el de Disney+ y Netflix pero aún así más económico que más económico que la suscripción por cable a HBO en los Estados Unidos.

La llegada de HBO Max presupone un punto crítico dentro de la competencia del entretenimiento streaming, fundamentalmente por ser de todas las propuestas la que cuenta con una mayor de marcas y estudios de producción que son referentes (casi imprescindibles) en lo que respecta al entretenimiento audiovisual con compañías como Warner Bros, BBC, New Line Cinema, The CW, DC Entertaiment, TNT, TBS, CNN, HBO, Adult Swim, Cartoon Network, Hanna-Barbera, Cinemax y Turner Entertaiment entre otras (y todos las series, programas y películas de las que son propietaria este catálogo de empresas).

canales de hbo max

Para garantizar su éxito, WarnerMedia ha atado a poderosos socios para la distribución de su servicio, por lo que no habrá un bombardeo publicitario para la suscripción a HBO Max a través de televisores inteligentes, consolas de videojuegos, dispositivos celulares y páginas de internet. Entre las compañías que han firmado este acuerdo de distribución se encuentran Microsoft, Samsung, Sony Interactive Entertainment, Verizon, AT&T, Apple, Google y Youtube TV entre otros.

Desde este año ya se han venido trabajando en contenidos originales para no sólo vivir de clásicos y de paso, hacerle dura competencia en la producción de audiovisuales a Netflix, Amazon Prime y compañía. Para este año se esperan la segunda temporada de “Doom Patrol” bajo el sello de Max Original, además de dos nuevas series de DC Cómics, entre ella la de Linterna Verde; “The Flight Attendant” un drama de suspenso protagonizado por Kaley Cuoco, “Dune: The Sisterhood” basada en el universo del clásico de ciencia ficción de “Dune” y una precuela de los Gremlins llamada “Gremlins: Secrets of the Mogwai”.

Por el momento, Netflix y Amazon pueden respirar con tranquilidad dado que el alcance de HBO Max no será global, pero tendrán una interesante batalla en el suelo norteamericano. La nota rara de todo esto es el hecho de WarnerMedia perdió la oportunidad de lanzar globalmente su servicio streaming en un momento en que la mayoría de los países del mundo están viviendo un fuerte confinamiento por la propagación del Covid-19, mientras Amazon y Netflix se han impuesto siendo de las pocas compañías actualmente en el mundo que han logrado multiplicar sus ganancias tras la pandemia.

HBO Max llega tarde a la cita (y sin fecha para nuestros territorios) y sus rivales se han vuelto más poderosos, pero su interesante propuesta puede ser suficiente para seguir en la carrera. Habrá que esperar y ver, seguro escucharemos mucho más de esta plataforma que todo parece indicar que dará mucho de que hablar este año.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información