Estrenos descatados: Amazon Prime del 08 al 14 de Julio

Streaming
Publicado: 08 Julio 2020
Escrito por EJAH

Amazon Prime propone un mes de julio donde los clásicos y los grandes éxitos de taquilla son sus principales cartas para enfrentar a la competencia y mantenernos entretenidos. Para esta semana lograron guardarnos un estreno que conmoverá a muchos y un filme de acción (que algunos insisten en clasificarla en un horror de ciencia ficción) que a pesar de que le llovieron críticas (y una nominación a los Razzie) logró ser todo un éxito de taquillas. Comencemos:

Serie

La jauría (Original de Amazon)

Amazon sigue apostando por Chile, y no es para menos, la nación sudamericana sigue consolidando su posición como uno de los países que ha sorprendido con grandes producciones en los últimos tiempos. Obviamente las limitaciones económicas limitan la cantidad de audiovisuales, pero cada vez que se estrena una producción chilena causa un impacto muy positivo en la crítica, y otro mayor en el público.

“La jauría” es un suspenso inspirada en el infame caso de “La Manada” que conmocionó a España y al mundo entero. La trama se desarrolla en Chile donde la joven de 17 años, Blanca Ibarra, una estudiante y activista de un movimiento feminista, desaparece en medio de una protesta contra un supuesto caso de abuso de un profesor a una estudiante. Horas más tarde reaparece en una grabación publicada en Internet siendo violada por un grupo de hombres. Su paradero es totalmente desconocido, y la policía se lanza en una investigación para hallarla y aprehender a los violadores.

Las investigadoras del caso identifican que los principales sospechosos de la desaparición forman parte de un grupo de chat llamado “La Jauría de Lobos”, y está conformado por individuos distinguidos y bien vistos por la sociedad, como lo son un profesor, un sacerdote, un psicólogo y hasta el mismo padre de Blanca.

La serie es una coproducción entre la productora chilena Fabula (casa creadora de excelentes obras como la ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y otras grandes producciones como “El Presidente” y “Ema”) junto a los estudios Fremantle (“The Young Pope” y “American Gods”) así que nuestras expectativas son muy altas. 

Película

Megadolón

Colaboración sino-estadounidense que bajo el sello y producción de Warner Bros. Pictures fue un tremendo éxito de ventas (a pesar de que la crítica la redujo al tamaño de una sardina). El filme, protagonizado por Jason Statham (Saga “El Transportador”), es una película de acción, terror y ciencia ficción, que sigue la línea de obras donde una bestia de proporciones legendarias e inteligencia superior se desata poniendo en riesgo el futuro de la humanidad.

megalodon estreno en prime

Para nada es innovadora o sugerente en lo que respecta a trama, básicamente se inspira en “Tiburón” (y esta se inspira en “Moby Dick”, y así podemos seguir por días) aunque lejos del terror psicológico de la obra de Spielberg y sí con impresionantes efectos visuales y un escualo que mide más de 20 metros.

A menos de 200 metros de las costas de China, tras una incursión en las profundidades del océano, los seres humanos provocan una brecha térmica en las profundidades que desatará a una legendaria criatura de tiempos prehistóricos, el Megalodón, esta podría afectar el equilibrio biológico en el mar y provocar miles de muertes de seres humanos.

Una película que propone un entretenimiento y una acción bastante simple pero efectiva, que garantizará horas de ocio que poco aportan a la construcción de conciencia o valores (bien el tema del mar pudo haberse explotado mejor para un mensaje ecologista), pero tenemos que reconocer que entretiene y emociona mucho. La pasarán bien, lo malo es que a lo mejor luego no quieran volver a ir a la playa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información