Disney Plus – Estrenos de Julio

Streaming
Publicado: 05 Julio 2020
Escrito por EJAH

No se puede decir para nada que Disney Plus haya sido una decepción o que no haya cumplido las expectativas. La plataforma de la compañía de Mickey Mouse irrumpió este año con fuerza, arrebatándole un pedazo (importante) del pastel al resto de los participantes de la Streaming War.

Pero... a pesar de que con el confinamiento aumento el número de suscriptores a la novedosa plataforma, y con esto obviamente incrementaron los dividendos y el valor en bolsa de Disney, la imposibilidad de grabar material nuevo y el hecho de que sus mejores películas las siguen reservando para la era post-pandemia han mellado algo el interés de algunos, cediéndole espacios a Netflix que hoy día se erige como la gran ganadora del primer semestre, aunque no sin sufrir.

A pesar de ello Disney Plus sigue teniendo una tremenda pegada, y sus poderosos estrenos son todo un lujo que los amantes del buen entretenimiento no pueden dejar pasar. ¿Qué nos traen para el mes de Julio?

Hamilton - 3 de Julio

hamilton disney

Vale, es teatro televisado, pero estamos hablando de una de las obras de teatro musical más exitosas de los últimos tiempos. La obra creada por Lin-Manuel Miranda ha sido un fenómeno espectacular que ha monopolizado los aplausos en Broadway y ha arrazado con los premios de la crítica. “Hamilton” está inspirada en la vida de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, concretamente es una adaptación de la biografía “Alexander Hamilton” escrita por el Ron Chernow.

¿Qué tiene este “Hamilton” de especial? Ante todo su puesta en escena (nunca antes más literalmente hablando) es en sí la obra de teatro y en ocasiones juega con algunas escenas y prólogos filmados para aumentar la trama, pero es teatro en su más puro estado. Una película brillante y muy esperada por todos, los amantes de este arte estarán fascinados con tener la oportunidad de experimentar de tan cerca uno de los más grandes éxitos de Broadway de todos los tiempos.

Onward - 3 de Julio

onward en disney

!Por fin podremos deleitarnos con la última gran aventura de Pixar! “Onward” tuvo la desgracia de ser la gota que colmó el vaso y la gran víctima del coronavirus. Su débil desempeño en los cines (durante uno de los momentos más crítico de la pandemia) fue lo que llevó a la mayoría de los estudios (y salas de cines también) a tomar la medida de que este no era el año de los grandes estrenos y era mejor esperar, si Pixar no triunfa en taquillas pues evidentemente algo no está bien en los mercados.

Pero muy a pesar de ello, “Onward” ha sido todo un éxito para la crítica especializada, muchos la consideran una de las mejores obras del estudio (y esas son palabras mayores tratándose de Pixar) y algunos se arriesgaron a afirmar que esta era ya la primera gran nominada a los premios Oscar como mejor filme de animación. Muy recomendada para los amantes del buen cine, y una imprescindible para los fans de las películas de animación.

Ralph rompe Internet - 10 de Julio

rompe ralph internet en disney

Si... Tal vez no fue tan divertida como su primera entrega, pero Ralph tiene un súper poder que otros filmes de Pixar ganadores de Oscar envidian: su poderoso efecto sobre las masas. Cuando Ralph llega sabemos que no solo debemos estar pendiente a la historia; hay que observar todos los detalles que se despliegan en pantalla porque cada toma está repleta de divertidísimas parodias y referencias a personajes, videojuegos, películas o sitios de Internet que son íconos de la cultural popular. “Ralph rompe Internet” es una película sobre la amistad que rompe la linealidad con la que se cuentan este tipo de historias, y cada segundo de su animación es una divertida joya de entretenimiento que seguro quedará guardada en nuestras mentes para siempre.

¿Qué más no te debes perder este mes en Disney Plus?

Los amantes de las series documentales no se pueden perder la primera temporada de “Viaje a lo oculto” (estreno el 24 de julio). La nueva serie de National Geographic seguirá al periodista de ABC News y corresponsal de guerra, Bob Woodruff, a un viaje único que en lugar de detenerse a los paraísos que hemos visto mil en veces en pantalla nos propone visitar lo oculto, y se adentra en zonas de conflicto que las grandes transnacionales del entretenimiento no se han detenido a filmar como los campamentos guerrilleros en Colombia, o las zonas de conflicto en Pakistán, Etiopía, Libano y Ucrania.

El mismo 24 de julio llegará también “El regreso de Mary Poppins”, una de las mejores adaptaciones de acción en vivo de Walt Disney. Este filme llegó a ser nominado a cuatro premios Oscar y a 4 Globos de Oro, con Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda en un estado de gracia que fueron muy elogiados por la crítica.

Por último, los fans de Beyonce despedirán el mes eufóricos con el estreno/lanzamiento de su nuevo album visual “Black is King” inspirado en la película “The Lion King: The Gift” y con un gran contenido relacionado con las luchas raciales en los Estados Unidos.

Ya llegarán las series de Marvel y hay anunciadas algunas sorpresas con Star Wars... pero por lo pronto Julio será un mes tranquilo para el público de Disney Plus.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información