Zero Zero Zero: Amazon le pilla el truco a Netflix

Series
Publicado: 08 Abril 2020
Escrito por EJAH

“Zero Zero Zero” marca un punto de inflexión y de madurez para Amazon Prime Video. Tras esta gran producción, Netflix tiene que empezar a mirar con cuidado desde el retrovisor (aún Amazon no le rebasa) pero sin duda esto es un cambio cualitativo importante para la compañía de Bezos. ¿Cuál es el truco aprendido? Embarcarse en una producción global de un material audiovisual que respetando los estilos creativos de todos sus componentes logre crear un producto altamente atractivo para cualquier público sin importar si es europeo, norteamericano o mexicano.

¿De qué va?: “Zero Zero Zero” está basada en la novela homónima del periodista, escritor y ensayista italiano Roberto Saviano, una historia que ilustra y denuncia la cadena de valor vinculada a la producción, distribución y consumo del mercado de la cocaína, su estrecha vinculación con la economía mundial y los efectos indirectos en algunas de nuestras vidas.

La serie gira su trama alrededor de un cargamento de cocaína que debe viajar desde Monterrey, México, hasta Gioia Tauro en Italia. Los productores son los hermanos Leyra en México, los compradores son la familia La Piana en Italia y la embarcación está nombre de la prestigiosa Lynwoods que residen en Nueva Orleans, Estados Unidos. La cosa se complica cuando estalla una guerra familiar entre los La Piana cuando Estefano intenta apoderarse del negocio de su abuelo Don Damiano, esto provocará que la embarcación se desvíe hacia África; la serie nos explicará los profundos efectos de este movimiento en todas estas familias y sus implicaciones en nuestra economía globalizada.

Los realizadores: Amazon junta a tres súper directores para que cada uno de lo mejor de su arte a cada una de las aristas de las historia. Para esto juntaron al experimentado Janus Metz, con el italiano Stefano Sollima que ya participó en la adaptación de una obra de Roberto Saviano en “Gomorra” y con uno de los mejores directores de los últimos tiempos del cine argentino, el señor Pablo Trapero.

zero zero zero serie amazon escena con retenidos

El elenco: No solo la dirección es global, el elenco es internacional y de calidad. Cuenta con dos grandes y expertas estrellas como Andrea Riseborough (“Birdman”) y Dane Dehaan (“The Amazing Spider-Man 2”) con grandes del cine italiano como Giuseppe De Domenico y Adriano Chiaramida y otras prometedoras estrellas del cine mexicano como Harold Torres y Noé Hernández.

Lo mejor: Tiene todo. Suspenso de las grandes películas de mafia de la vieja escuela, acción de los narcodramas mexicanos, una producción de detalles milimétricos, diálogos poderosos, visualmente todo un lujo, actuaciones de primera. Y un realismo crudo, poderoso e intenso que nos mantendrá enganchado en cada escena de la serie.

Lo peor: Lo malo es precisamente su punto más fuerte, es tan realista que cuesta trabajo digerir para los televidentes más sensibles. Su narrativa puede ser algo rápida, hay que estar atentos porque cada línea de diálogo puede ser vital, si la pierdes puedes no entender importantes situaciones de la trama.

Conclusiones: “Zero Zero Zero” es un paso de avance importante que respeta lo mejor de la narrativa de clásicos de mafia, y lleva el narcodrama a un nivel que el género no había experimentado en años. Entretenida, fuerte, violenta e interesante, no hay forma de escapar de su poderosa historia e invita constantemente a la reflexión sobre las oscuras circunstancias y consecuencias de esta desgracia de la humanidad que es el narcotráfico. Para Amazon, ya antes habían tenido grandes trabajos, pero esta es sin duda su producción más detallista y perfecta hasta el momento.

Recomendada para: Personas que buscan exquisitez y detalle en los productos que consumen. Amantes de una buena historia de mafia. Interesados en las verdades más oscuras de la humanidad, sin miedo a la oscura realidad que puedan envolverlas, solo mirándola a los ojos podrás saber cómo combatir contra ella.

No miren atrás: Estómagos débiles y gente muy impresionable. Puede ser muy violenta para algunas personas. Haters de Scorsese o de “El Padrino”.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información