Stargirl - Débil y tierno drama adolescente de Disney

Series
Publicado: 07 Abril 2020
Escrito por EJAH

Ok, llovió en el paraíso. Hasta los mejores también cometen errores o resbalan y caen, aunque esta no sea precisamente una caída pero sí una rara y bonita metedura de pata. Walt Disney estrenó como producción original de su plataforma streaming Disney+ el drama adolescente “Stargirl” en un intento de seguir incrementando su catálogo y llegar ahora a consumidores jóvenes que no necesariamente estén buscando superhéroes, espadas láser o princesas.

¿De qué va?: En el pueblo de Mica todo es ordinario y aburrido. Ubicado en Arizona, la vida es casi hasta rural, y en la escuela todo es monótono: los mismos estudiantes, el mismo derrotado equipo de futbol americano, la misma desafinada banda de marcha, y la misma vitrina de premios vacía, todo es bien lineal.

En esa monotonía vive Leo, nuestro protagonista y narrador, un muchacho que recién cumple los 16 años y que asume ser normal como un mecanismo de supervivencia para evitar el bullying aunque en el fondo desea algo más, algo especial. Y entonces aparece Stargirl, una chica que se hace llamar por este nombre, alejada de esta sociedad pues estudiaba desde casa con su madre. Llena de habilidades y peculiaridades, con su ukelele, su contagiosa alegría y su energía positiva comienza a cambiar y revolucionar la tranquila y aburrida vida en Mica, en especial la de Leo, que la ve como si fuera mágica.

Los realizadores: “Stargirl” está basada en la novela homónima de Jerry Spinelli publicada en el año 2000, se dice que esta novela no dejó un premio para nadie durante ese año. La película de hoy es un guión adaptado de Kristin Hahn que también funge como productora y es dirigida por la directora Julia Hart que no cuenta con un amplio palmarés pero con producciones bien recibidas por la crítica como “Miss Stevens” y “Fast Color”.

stargirl escena de la serie

El elenco: Algunas caras conocidas como el veterano Giancarlo  Esposito (Gus Fring de “Breaking Bad”), el joven Karan Brar de la franquicia “Wimpy Kid”, Darby Stanchfield (“Jericho”) y Maximiliano Hernández (el agente Jasper Sitwell de las películas de Marvel). Los protagónicos de la película son el novel Graham Verchere en el papel de Leo y la estrella del show: la joven ganadora de “Got Talent”, Grace VanderWaal.

Lo mejor: La energía, las metáforas y el objetivo, sin duda es lo mejor de la película. Intentan constantemente mandar un mensaje positivo, lleno de luz y esperanza que por momentos contagia y dan ganas de emular. Las fotografías del desierto de Arizona son preciosas, una nueva forma de apreciar la belleza.

Lo peor: Un guion débil, excesivamente débil. Como la comida para saber bien necesita sal o el amor algunas lágrimas para hacerlo real, una trama en una película requiere de conflicto para que sea emocionante: esta película no tiene villano, ni situaciones problémicas profundas, ni debates de puntos de vistas opuestos… no tiene nada. Para colmo, sus interpretaciones no son lo suficientemente contundentes (¿cómo lo van a ser si no hay motivaciones en su historia?) para mantener a la audiencia enganchada. Puede llegar a ser aburrida.

stargirl escena de la serie 2

Conclusiones: “Stargirl” se arriesga tan poco que termina perdiendo, se siente el esfuerzo de sus realizadores por ser una digna obra de Disney, pero queda muy lejos de las últimas producciones de la casa de Mickey Mouse. Lo bueno es que es (demasiado) fácil de ver, por lo que no es una mala idea como filmes de entretenimiento familiar. Simple, tan simple que no es una mala opción, tan simple que es intrascendente.

Recomendada para: Ver en familia con los adolescentes de casa. Fans de Grace VanderWaal. A los que les gusten los personajes llenos de clichés.

No miren atrás: Adultos solitarios. Fanáticos de Metallica o Motorhead. Personas de poca paciencia.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información