Star Trek: Picard – Retorno de lujo del capitán más famoso del espacio

Series
Publicado: 29 Enero 2020
Escrito por Erick Javier Álvarez Herrera

Luego de la exitosa incursión de Star Wars en el mundo de las series de televisión con “El Mandaloriano”, ahora es el turno de la otra gran franquicia de viajes intergalácticos de imponerse con calidad y autoridad en el medio donde siempre ha pegado mejor, la televisión. El jueves 23 de enero se estrenó en CBS All Access el primer episodio de la nueva serie “Star Trek: Picard” y tanto fans como críticos coinciden en una expresión: ha sido un debut genial.

La serie está ambientada 18 años después de los sucesos de “Star Trek: Génesis”, no vamos a hacer Spoiler pero como la mayoría de los seguidores de la saga conocen, esta fue la última aventura de Jean-Luc Picard y por consiguiente los miembros de la tripulación de su nave espacial “Enterprise” tomaron diferentes caminos. El viejo capitán se encuentra retirado y atormentado por aquellos acontecimientos, hasta que el destino le da la oportunidad de reivindicarse y saldar una vieja deuda con un gran amigo.

Por lo poco transcurrido hasta ahora, el mayor acierto de la serie ha sido que el papel protagónico lo asuma el mismísimo Capitán Picard que todos conocemos, el veterano Patrick Stewart, que en la búsqueda de evitar los malos resultados de su última incursión ha decidido participar de la producción de este ambicioso proyecto.

“Star Trek: Picard” arranca con muchísima fuerza y explota al máximo el factor sorpresa y la calidad de su actor principal; además su trama es fácil de asimilar tanto para fans asiduos de la franquicia como para espectadores que no están tan familiarizados con la saga.

La producción es excelente, con una fotografía de muy buena calidad (especialmente en el uso de los matices y colores que se acoplan a la perfección con la escenografía), unos efectos de sonido bien logrados y unos efectos visuales que bien podrían competir con los de las mejores producciones de cine de ciencia ficción.

Lo mejor de todo es la forma en que termina el primer capítulo, es totalmente impredecible y por los avances del segundo episodio estaremos en presencia de una de las mejores aventuras de toda la franquicia.

La crítica se ha quedado boquiabierta con “Star Trek: Picard”, hasta ahora IMDb le ha dado 8.8 puntos de una escala de 10 y Rotten Tomatoes le ha dado un envidiable 95%, nosotros no queremos lanzarnos aún, preferimos evaluar una vez que esté completa la temporada para evitar hechizos de primeras impresiones; pero lo normal es que la crítica especializada siempre sea cruel a la hora de evaluar súper producciones o secuelas de grandes sagas; aun así, todos coincidimos que “Picard” no es “una más” y que las intenciones de sus realizadores es explotar al máximo las posibilidades artísticas y creativas en el marco de la ciencia ficción.

poster star trek picard

Como datos curiosos, se sabe que Sir Patrick Stewart estuvo renuente a volver a la franquicia tras los desastrosos resultados de “Star Trek: Génesis” y que requirió de muchísima persuasión por parte del productor ejecutivo Alex Kurtzman para convencerle. Entre los requisitos de la estrella para unirse a esta nueva aventura estuvieron dos puntos fundamentales: que fuera algo diferente a todo lo que habían hecho anteriormente (y eso está difícil con la cantidad de series y películas de Star Trek que se han hecho desde 1966 hasta la fecha); y que fuera una producción seria, sin broma, que no fuera un chiste.

En nuestra opinión hasta ahora han cumplido con los pedidos del Profesor X, porque “Picard” es sin duda algo más oscuro, completamente distinto en narrativa a lo que estábamos acostumbrados en la saga; y pueden dar por hecho que no es una broma, tiene más de thriller de ciencia ficción que de aventura épica espacial. 

Al final de la temporada volveremos a revisar para terminar dando nota, pero hasta el momento, quizás sea la mejor serie de estreno que hemos visto durante todo el mes de enero.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información