Harley Quinn – Más violenta y absurda

Series
Publicado: 12 Abril 2020
Escrito por EJAH

La ex novia del Joker regresa a nuestras pantallas a través de la plataforma de DC Universe. Gracias a la tremenda actuación de Margot Robbie, el personaje de Harley Quinn pasa por un momento de lujo que ha pasado de ser una intrascendente asistente, a convertirse en “miembro” de la Liga de la Justicia, hasta tener su propio show de televisión donde vence a cualquiera de los personajes del Universo DC. En abril comenzó su segunda temporada y nosotros te daremos la radiografía para entender esta locura.

¿De qué va?: “Harley Quinn” es una serie para adultos (OJO: ADULTOS) que sigue a la princesa payasa del crimen, ahora separada del Joker busca su propio lugar y ¿por qué no? superar al mismo “Señor G” y apoderarse de Ciudad Gótica. Para esta tarea cuenta con su propio equipo de asistentes conformados por algunos villanos que no acostumbraban a ser cabezas de series como otras estrellas de DC pero que gozan de importante reconocimiento entre los fans de los cómics como son Arcilla, el Rey Tiburón (enemigo de Aquaman), el Doctor Psycho (enemigo de la Mujer Maravilla) y la Hiedra Venenosa como brazo derecho y lado racional de los planes de Harley.

La segunda temporada arranca una semana después de donde nos quedamos en la anterior. Dado los sucesos que desató Harley con su equipo Ciudad Gótica es todo un caos al punto que el presidente de los Estados Unidos toma la decisión de sacar a Gótica de las jurisdicciones del gobierno, ahora es tierra de nadie donde los principales villanos restantes intentarán derrocar a Quinn y cada uno llevarse un pedazo de la icónica ciudad. ¿Podrán Harley y su equipo capitalizar su victoria y hacerse con el dominio de todo?

harley quinn con camiseta de escuadron suicida

Los realizadores: DC Comics logra juntar al mismo equipo de la exitosa IZombie conformado por los realizadores Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey, como miembro de la producción se encuentra el mismismo presidente de la Warner Bros. Animation, el señor Sam Register y se apoyan de los diseños de Shane Glines para la creación de los personajes.

El elenco: Sobresale Kaley Cuoco (Penny de “La Teoría del Big Bang”) en la voz de Harley Quinn con una interpretación espectacular y muy bien aclamada por la crítica y fans en general. Le apoya y coprotagoniza la experimentada Lake Bell (“Boston Legal”) que interpreta a la serena y reflexiva Hiedra Venenosa. El elenco cuenta con el dos veces ganador del premio Emmy, Tony Hale y con el ganador del premio Tony, Jason Alexander, entre otros.

Lo mejor: Las voces hacen honor a la experiencia y calidad de sus actores, cada personaje tiene sus personalidades bien definidas y transmiten correctamente los mensajes asignados en cada línea de diálogos. La animación es excelente, se logra el objetivo de ser fresco pero adulto al mismo tiempo. La trama en sí está muy bien lograda y llega a ser muy interesante hasta el punto de engancharnos y mantenernos bien atentos.

Lo peor: No lleva a ninguna parte o al menos no hay ningún mensaje. La violencia puede ser excesiva y no parece estar en correspondencia con sus excelentes animaciones. El humor negro se logra por momentos pero al menos en el arranque de esta segunda temporada es más el tiempo que uno está espantado que riéndose.

harley quinn con batman animacion

Conclusiones: En la opinión del que escribe, a Harley Quinn le están dando un peso en el universo de DC que nunca debió merecer, es una sidekick bastante malucha nacida en las caricaturas (ni siquiera en los cómics) que está viviendo un momento de oro tras el carisma que Margot Robbie le impregnó en su “Escuadrón Suicida”. Del punto de vista artístico no aporta nada nuevo a la animación; y desde el humor para adultos hay muchos mejores programas como “Rick & Morty” o “Southpark”. Como producto audiovisual es un intento de calidad por expandir el universo de DC a la animación para adultos pero la verdad que termina siendo bastante vacío y poco inteligente. Ver bajo sus propios riesgos, con mente muy abierta y sin esperar nada.

Recomendada para: Ultras de Harley Quinn. Fans del universo DC Cómics que no sufren decepciones. Adultos en buscas de algún que otro chiste en TV.

No miren atrás: ¡Alejen a sus hijos de la pantalla! Verdaderos fans que se ofenden cuando les venden baratijas. Haters de Harley Quinn.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información