El Gran Imperio Otomano: Netflix a lo turco hace su propio “Vikingos”

Series
Publicado: 12 Abril 2020
Escrito por EJAH

Desde que Netflix estrenó “Vikingos” en su plataforma pudo experimentar el poder y la cantidad de audiencias que generan los dramas históricos correctamente producidos desde la realidad histórica. “Vikingos” cuando comenzó fue una serie con fines más documentales que de entretenimiento, pero el programa de History Channel no midió el alcance de su obra y se convirtió en todo un fenómeno televisivo. Aprendiendo de esta lección, Netflix adquirió los derechos de “El Gran Imperio Otomano”, una producción turca que ha tenido un excelente impacto.

¿De qué va?: “El Gran Imperio Otomano” gira entorno a la historia del sultán otomano Mehmed II, con flashazos a momentos cruciales de su vida y centrando la trama en la batalla de la toma de Constantinopla, último bastión del Imperio Romano del Oriente que sus murallas nunca habían caído. Es una serie con un estilo de docudrama de unos 6 episodios, entre situaciones dramatizadas también nos ofrecerá entrevistas a historiadores que no solo representarán visualmente los sucesos de la vida de Mehmed, sino que además nos contarán la historia real desde los descubrimientos arqueológicos y la documentación histórica.

Los realizadores: La serie es producida por el experimentado director y realizador de audiovisuales Emre Sahin, productor turco que ha obtenido multiples premios internacionales como el Festival de Cine de Beverly Hill y con experiencia produciendo series para History Channel y Discovery Channel. “El Gran Imperio Otomano” fue filmado íntegramente en Estambul y cuenta con la producción de Karga Seven Pictures, STX Entertaiment y la misma Netflix.

El elenco: Muchas estrellas de la muy gustada mundialmente televisión turca. En el papel principal de Mehmed II se encuentra el joven Cem Yiğit Üzümoğlu que ya había participado en “El Protector” la primera serie turca producida por Netflix. Le acompaña una de las mujeres más hermosa de la televisión turca y embajadora de buena voluntad de la UNICEF, Tuba Büyüküstün, nominada al premio Emmy Internacional por su actuación en la serie “20 minutos”.

el gran imperio otomano batalla por constantinopla

Lo mejor: Lo milimétrico que son contando la historia. De manera interesante y con excelentes actuaciones, logran mantener enganchada a la audiencia con un pasaje de la historia universal que la cultura occidental probablemente no le haya dado la importancia que realmente merece pero que esta llena de riquezas culturales e históricas. La escenografía y el vestuario es impresionante, no se sorprendan si es nominada este año en estas categorías para premios internacionales. Se puede ver fácil y rápido.

Lo peor: No todo el mundo tiene la paciencia necesaria para ver una serie en este tipo de formato que combine el documental con la dramatización. La comparamos con “Vikingos” por su corte histórico y dramático, pero no es necesariamente una serie totalmente dramática por lo que podrían desesperarse unos cuantos. Aún no se ha confirmado una segunda temporada u otro ascenso de imperios para los próximos meses.

Conclusiones: Con una exquisitez visual, una historia real emocionante contada de una manera muy didáctica, nos adentramos en un pasaje histórico muy interesante que seducirá desde el primer instante. Es una forma de hacer dramas (o hacer documental) que otras veces se ha puesto en escena, pero “El Gran Imperio Otomano” lo hace con una producción genial realizada por la propia cultura turca con los mejores investigadores del tema. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en televisión pero es muy recomendada.  

Recomendada para: Amantes de la historia. Fans de series de culturas medievales o antiguas, de películas y audiovisuales de grandes civilizaciones y conquistadores. Los seguidores de los enredos turcos se darán un gustazo con los romances, traiciones y emociones que están basados en hechos reales.

No miren atrás: Si no te gusta este estilo de contar historias. Si no te gusta la historia de la humanidad. Si no te gusta la humanidad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información