Avenue 5: Tropeloso despegue de la nueva comedia de HBO

Series
Publicado: 30 Enero 2020
Escrito por Erick Javier Álvarez Herrera

HBO sigue demostrando que a la hora de hacer series de televisión no hay compañía en el mundo que se le iguale en lo que respecta hacer una gran producción y aglutinar un gran elenco, incluso aunque eso no implique que su resultado final sea un éxito.

Si usted comienza a ver “Avenue 5” sin saber de qué va el programa, probablemente se pase la mitad del primer episodio tratando de descifrar si es una comedia, una aventura de ciencia ficción, un thriller… ha sido un arranque raro que da poca gracia pero nos deja bien enganchado con su genial puesta en escena.

El crucero estelar (o nave para turismo espacial, como prefieran llamarlo) Avenue 5 es dirigida por el intachable capitán Ryan Clark (interpretado por el dos veces Globo de Oro, Hugh Laurie), esta se encuentra en su rumbo habitual hasta que una serie de sucesos torpes, desafortunados y alocados terminan desviando la trayectoria en unos pocos grados; lo que se traduce en que un viaje planificado de 8 semanas hacia la Tierra pasarán a convertirse en 3 años.

Con los suministros contados, en medio de la crisis se devela que el distinguido capitán es probablemente el ser más inepto e inútil de todos los que van a bordo del crucero. Acompañaremos a los tripulantes de la nave y sus periplos para sobrevivir en esta comedia de ciencia ficción cargada de humor sarcástico y negro.

escena avenue 5

Como pueden apreciar, esta sinopsis lejos de parecer de algo divertido más bien se presta para una serie de suspenso; las intenciones de su director creativo, el escocés Armando Ianucci, son muy buenas porque intenta crear un producto audiovisual donde colinden diferentes géneros y mantenga al espectador al tanto de su trama, pero la verdad que está bastante lejos de lograr ser divertida por su tan confusa puesta en escena.

El hecho de que un actor de la talla de Hugh Laurie interprete a este torpe capitán, lejos de ayudar lo que hace es confundir a la audiencia, han sido muchos años interpretando al icónico Doctor House y puede que de alguna manera, al verle, nuestra psiquis lo asocie con el sarcástico, cruel y profundo doctor, aunque luego con el desarrollo de su primer capítulo terminamos recordando que Laurie también es un gran humorista y antes de ser House primero fue el papá de Stuart Little.

Da la impresión que su director mientrás cocinaba la idea usó todos los mejores ingredientes: una gran fotografía, efectos especiales adecuados, escenografía de lujo, elenco de triunfadores; todos estos elementos aderezando una mezcla que bien podría ser entre “!Aterriza como puedas!”, “Star Trek” y “Pasajeros”, lo que sucede es que da la impresión que sacó demasiado antes de tiempo la comida de la sartén, quizás debería haber cocinado un poco mejor la idea para organizar la trama, o al menos pulir sus mejores bromas.

Una vez más, no puntuamos solo el comienzo de la serie, esperaremos a ver cómo va evolucionando el producto final antes de emitir una evaluación, aunque la verdad es que la mayoría de las críticas especializadas coinciden en que ha sido un arranque muy débil el de esta gran apuesta de HBO.

Ojalá que en los próximos capítulos dejemos un poco atrás la tensión y se suelten las risas, porque ¿Una Sitcom que no hace reír? No pueden darse el lujo de errar con tanto esfuerzo y capital. Atentos con Avenue 5, lo único que puede hacer es mejorar.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información