Altered Carbon: Reenfundados – Se expande su universo

Series
Publicado: 04 Abril 2020
Escrito por EJAH

Netflix una vez más mira al futuro, previendo una retirada masiva de productos de Disney y Warner la primera gran compañía del entretenimiento por streaming propone profundizar y desarrollar los universos narrativos de sus series más poderosas, “Altered Carbon” es la primera apuesta en llevar a anime (no se sorprendan si nos llegan otras versiones de “The Witcher” o “Stranger Things”). Interesante creación que confirma que su trama tiene mucho para explotar, consolida a su personaje como uno de los antiheroes más geniales de Netflix y posiciona la saga para seguir expandiendo su historia.

¿De qué va?: “Altered Carbon: Reenfundados” se ubica en algún punto entre la primera y la segunda temporada de la serie. El héroe de la saga devenido a detective privado, Takechi Kovacs, es contratado para investigar la oscura trama que rodea el proceso de sucesión dentro de un sindicato yakuza, para eso deberá salvar la vida de una joven tatuadora que forma parte de la ceremonia y por algún extraño motivo ninjas mercenarios altamente entrenados hacen todo lo posible por acabar con su vida.

Los realizadores: La historia fue escrita por el gran guionista japonés Dai Sato, su influencia se siente durante toda la obra con guiños al estilo del existencialismo futurista que impregnó en capítulos de “Cowboy Bepop” y el cyberpunk de “Ghost in the Shell”.

altered carbon reenfundados serie netflix escena

Lo mejor: Ver como Netflix decide desarrollar sus grandes historias creando una nueva generación de heroes basado en éxitos de la literatura moderna. Takechi Kovacs sigue siendo un personaje interesante, un antiheroe al estilo del “Wolverine” de los comics de Chris Claremont, despreciable pero genial. El guion logra el objetivo de ser atractivo con dialogos muy bien logrados y una trama que engancha desde el primer momento.

Lo peor: Por momentos las animaciones se ven un tanto anacrónicas y torpes, aunque las escenas de batallas logran memorables efectos visuales la mayor parte del tiempo se siente que estamos en presencia de un anime un tanto más viejo. El diseño de los personajes parecen sacados de una aplicación generadora de personajes mangas genéricos, muy poca creatividad en ellos y en los escenarios, dan una sensación de vacío a las escenas. Sobran minutos de acción y existen ciertas líneas de dialogo o situaciones que son intrascendentes para la historia, alargando de manera innecesaria la historia.

Conclusiones: “Altered Carbon: Reenfundados” es un excelente punto para continuar la saga y consolidarla como una de las imprescindibles de Netflix. Apenas llega a los 74 minutos de duración, por lo que es fácil de ver, incluso para los que nunca han visto un episodio de la serie. Tristemente, su excelente trama es empañada por una torpeza estética y por innecesarias e inverosímiles situaciones que nada aportan a su historia. Es un buen primer intento de seguir expandiendo el universo de Takechi Kovacs pero sus debilidades son notables.

Recomendada para: Amantes de los animes neopunks. Seguidores de la saga “Altered Carbon”. Personas que les gustan las animaciones con grandes escenas de batallas muy al estilo de “Matrix”.

No miren atrás: Los peques, esta no es una animación para menores de edad. Gente muy exigente que buscan la excelencia en cada producto. Impacientes que no están para adentrarse en una historia que probablemente tengan que retroceder varias veces para poder entenderla a plenitud.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información