Netflix prosigue su expansión por Europa con una nueva sede en París

Películas
Publicado: 21 Enero 2020
Escrito por Redacción

La empresa estadounidense de streaming de televisión Netflix ha abierto una nueva oficina en París y planea desarrollar más de 20 producciones originales francesas en 2020

Ubicada en el centro neuralgico de la ciudad parisina, Netflix ha desplegado una nueva oficina para continuar con su expansión por el continente europeo. El lanzamiento de la nueva sucursal de Netflix reunió a figuras destacadas de la industria cinematográfica francesa, así como al ministro de cultura francés, Franck Riester, la alcaldesa de París y el presidente del consejo nacional de cine, entre otros.

Netflix ha desarrollado 24 títulos franceses, incluyendo seis películas, nueve series y tres documentales y tiene previsto producir varias novedades en los próximos años, así como series y películas realizadas por socios de producción. El director general de Netflix, Reed Hastings, que estuvo presente en el acto de inauguración, dijo que el servicio aumentará su inversión a nivel local y se centrará en los talentos de alto perfil en 2020.

El ejecutivo dijo que Netflix no tiene previsto seguir con el nivel de producción interna que ha llevado a cabo en España, donde la compañía lanzó un centro de producción a principios de este año.

Netflix ha visto crecer rápidamente su base de clientes en los últimos años gracias a un rico catálogo de películas y series, lo que le ha permitido hacerse con una cuota de mercado del operador local de televisión de pago Canal+ -una unidad del conglomerado de medios de comunicación Vivendi- que tenía 16,2 millones de abonados a finales de 2018, incluyendo 8,3 millones en la Francia continental.

"Nos estamos convirtiendo en un importante productor francés, ya no somos sólo una máquina para exportar contenido de Hollywood", dijo, y añadió que estaba previsto que se reuniera con el presidente francés Emmanuel Macron.

Entre los nuevos títulos se encuentra la película "Big Bug", dirigida por el director de "Amelie" Jean-Pierre Jeunet. Escrita por Jeunet y Guillaume Laurant, "Big Bug" es una comedia ambientada en el futuro y protagonizada por Elsa Zylberstein, Isabelle Nanty y Manu Payet; y una serie sobre el caballero ladrón Arsene Lupin, protagonizada por el actor francés Omar Sy.

El gobierno francés ha dicho que obligará a plataformas como Netflix a dedicar hasta el 25% de sus ingresos en Francia para financiar la producción de contenido nacional francés. Netflix ha sido objeto de críticas en Francia por haber interrumpido un sistema de subvenciones muy bien regulado destinado a fomentar la producción de películas y series en francés.

"Al igual que Canal+, reconocemos que tenemos obligaciones. Pero las conversaciones sobre esto son para más tarde", dijo Hastings en un evento en París el viernes, provocando las risas del público.

Netflix tiene más de 158 millones de membresías pagadas en más de 190 países y la nueva sede francesa será su cuarta oficina en Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información