Las películas de Streaming podrán ser seleccionadas para los Oscars por primera vez en 2021 debido al coronavirus

Películas
Publicado: 30 Abril 2020
Escrito por Redacción

Los organizadores de los Oscars dijeron el martes que las películas estrenadas sólo mediante plataformas de streaming o vídeo a la carta mientras las salas de cine están cerradas debido a la pandemia de coronavirus podrán optar a los Premios de la Academia el año que viene.

El cambio será temporal, aplicándose sólo para los Oscars del próximo año y caducará cuando las salas de cine vuelvan a la normalidad en los EE.UU., así fue anunciado en un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La norma anteríor, obligaba a que una película debía ser proyectada en un cine de Los Ángeles durante al menos siete días para ser elegible para el Oscar.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verla en una sala de cine. Nuestro compromiso con eso es inalterable e inquebrantable. Sin embargo, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 hace necesaria esta excepción temporal a las reglas de elegibilidad de nuestros premios", dijo el presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson, refiriéndose a la enfermedad causada por el virus.

Las plataformas de streaming, como Netflix, han puesto patas arriba la meca del cine de Hollywood, atrayendo a estrellas de la lista A como Robert De Niro y Martin Scorsese y produciendo contenidos premiados como el ganador del premio a la mejor película de habla extrajera de 2019, 'Roma', que han rivalizado con lo que pueden ofrecer los estudios cinematográficos tradicionales.

Las salas de cine de los Estados Unidos cerraron sus puertas a mediados de marzo, lo que obligó a posponer los principales estrenos de películas. Las tres principales cadenas de cines de Estados Unidos - AMC, Regal y Cinemark - han comunicado que no esperan reabrir hasta finales de junio o julio.

Algunas películas, entre ellas, 'Trolls 2. La gira mundia' de Universal Pictures, se han estrenado directamente en plataformas de streaming o vídeo a la carta.

Universal hará lo mismo con la próxima comedia de Judd Apatow, 'The King of Staten Island', mientras que Walt Disney ha anunciado que estrenará la película fantástica para niños 'Artemis Fowl' en su plataforma de streaming Disney+ en lugar de esperar a que las salas vuelvan a abrir. Se espera que otros la sigan.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información