James Bond retrasa su llegada por el coronavirus

Películas
Publicado: 05 Marzo 2020
Escrito por EJAH

La despedida de Daniel Craig se demorará más de lo que estaba planificado; y marzo ha perdido uno de sus estrenos más interesantes: la cuenta oficial en Twitter de la película “James Bond: Sin tiempo para morir” ha confirmado que la película no llegará este mes a las salas de cine.

“Los productores de MGM, Universal y Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron que después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de "No Time to Die" se pospondrá hasta noviembre de 2020”, según han informado en la red social.

Las nuevas fechas confirmadas hasta el momento son para el Reino Unido (12 de noviembre) y para Estados Unidos (25 de noviembre), el resto del mundo aún está por confirmar.

Sin tiempo para morir” es la película número 25 de la saga del agente secreto más famoso del mundo y presumiblemente será la última vez que el actor Daniel Craig interprete al agente 007. Las expectativas de las productoras Metro-Goldwyn-Mayer y Universal Picture eran altísimas, las que corresponden luego de haber desembolsado 250 millones de dólares para esta aventura de Bond, una de las grandes apuestas de la compañía para el 2020.

Han pasado 5 años desde la última película de James Bond en los cines, desde entonces la franquicia ha pasado por muchos trabajos para volver a encaminar un nuevo proyecto cinematográfico. Después de haber generado casi más de mil 500 millones de dólares entre “Skyfall” y “Spectre”, el director Sam Mendes (“1917”) colgó los guantes de volver a realizar otra película del famoso espías. Desde entonces Hollywood ha estado buscando el director ideal para dirigir la próxima edición del 007.

Poster de la nueva película de James Bond: Sin tiempo para morir

A la mesa llegaron a evaluarse grandes nombres como Christopher Nolan (“El caballero oscuro”), Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”) y Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”), pero luego de muchos inconvenientes y situaciones complejas con los anteriores cineastas, se llegó a poner al frente del proyecto a Cary Joji Fukunaga (“True Detective”).

Pero no solo hallar al director fue una tarea compleja, lograr convencer a Daniel Craig de volver a interpretar a James Bond fue toda una odisea. Después de la filmación de “Spectre”, Craig terminó tan agotado que aseguró que nunca volvería a actuar en una película del agente 007. Llegó a rechazar una oferta de 100 millones de dólares en 2016 y otra de 150 millones 2017 por que interpretará al espía en dos filmes más. Aún no se conoce cuanto habrá puesto el estudio por esta última actuación del británico, pero según sus palabras, esta sí será su despedida de la saga. Este es un hecho que según Barbara Broccoli, productora de todas las películas del 007 desde “GoldenEye” hasta la fecha, el guion aprovechó para dar un final vibrante a la historia desarrollada en las películas de Daniel Craig.

El coronavirus sigue afectando a la industria del cine, Bond pasa a ser uno de los datos más curiosos y sonados de como las productoras han reaccionado a esta tragedia sanitaria. El vacío que deja “Sin tiempo para morir” puede ser aprovechado por “Un lugar tranquilo 2” y por “Mulan” que se estrenaban pocos días antes de la última aventura de 007 ¿o Disney también aplicará la misma medida para evitar pérdidas en el mercado chino? Por el momento el escenario es bastante negativo, esperemos que la humanidad venza pronto esta nueva batalla a la que se enfrenta. Usted cuídese y aplique las medidas fitosanitarias para evitar enfermedades. Lo primero es su salud.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información