Aves de Presa (y la Fabulosa Emancipación de Harley Quinn): ¿Escuadrón Suicida 1.5?

Películas
Publicado: 23 Diciembre 2019
Escrito por Erick Javier Álvarez Herrera

“Aves de Presa (y el nombre tan largo que le han puesto)” será la primera película del DCU en el 2020, se estrenará el 7 de febrero del 2020, tres meses antes de la muy esperada “Mujer Maravilla 1984”. Warner Bros Pictures y DC Entertaiment parecen ahorrar energías para en 2021 y 2022 relanzar su universo cinematográfico y detener la exitosa alianza Disney-Marvel que ya se encuentra en la fase 4 del suyo.

“Aves de Presa” está basada en el cómic del mismo nombre, escrito en 1995 por Chuck Dixon, famoso y laureado guionista de la década del 90, conocido por sus trabajos durante esos años en los cómics de “El Castigador” para Marvel, pero fundamentalmente por sus trabajos con DC, siendo uno de los autores que más aportó a las historias de los personajes de Ciudad Gótica (Batman y compañía).

El equipo original lo integraron la primera Batichica (Bárbara Gordon) y el Canario Negro, a estas icónicas heroínas se les fueron sumando otras estrellas que pasaron desde la misma Súperchica hasta villanas como la Hiedra Venenosa, pero nunca había contado con la participación de la reina del crimen de Ciudad Gótica.

La película nos ubica tras los acontecimientos de “Escuadron Suicida”, Harley Quinn se ha separado del Joker, y el actual cabeza del crimen de  Gótica, Máscara Negra, ha puesto orden de captura sobre una niña llamada Cassandra Cain (en los cómics, Batichica 2.0). Nuestra payasa favorita sumará fuerzas a otras heroínas (Canario Negro, Cazadora y la oficial Renee Montoya) para proteger a la joven. 

La película carga con el terrible y exitoso precedente que representa su antecesora, “Escuadrón Suicida”, una película desastrosa en cualquier aspecto técnico (a excepción de la actuación de Margot Robbie) pero al mismo tiempo todo un éxito de taquilla, capaz de recaudar más de 700 millones de dólares mundialmente a pesar de parecer la versión oscura del Universo DC de los Power Rangers por sus efectos mediocres y guión sin sentido. Este historial, la fotografía y los matices Pop que nos recuerda al “Escuadrón” nos traen muy malos augurios…

Aves de presa, Harley Quinn

Al parecer Warner y DC pensaron igual que nosotros y han intentado hacer un reboot salvando lo mejor de la película anterior: el humor y la excelente actuación de Margot Robbie. Para el reinicio, y acentuar la esencia feminista de la película, los estudios le encomendaron las rienda del film a la novel directora Cathy Yan, y la historia a la guionista de la película del Transformer “Bumblebee”, la británica Christina Hodson, ésta en una entrevista ya había confirmado que Harley Quinn seguiría siendo el personaje divertido que conocemos pero que tendría más personalidad propia y que no estaría a la sombra de nadie, como lo hizo en la entrega anterior.

Otro de los puntos fuertes que nos permiten soñar es su elenco. Margot Robbie repite su personaje más icónico y se le suman otros experimentados actores como Mary Elizabeth Winstead (“Scott Pilgrim contra el Mundo”, “Tocando Fondo” y “Gemini Man”) en el papel de Cazadora y como antagonista Ewan McGregor (“Molino Rojo”, “La Guerra de la Galaxias” y “Doctor Sueño”).

“Aves de Presa” es una apuesta arriesgada, crucemos los dedos y esperemos que no sea una continuación de “El Escuadrón Suicida” y que mantenga la buena racha en taquillas del Universo Cinematográfico de DC. Y, si no es mucho pedir, que de alguna forma acaben de organizar dicho universo.   

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información