Crítica: Legado en los Huesos

100% hecho en casa, una producción española excelente, cuidadosa de los más mínimos detalles técnicos y basada en una obra original que da poco margen para el error, “Legado en los Huesos” es una película que supera a la gran mayoría de su género…

El Declive – Otra cabaña en el bosque

Llega la primera producción de Netflix en el estado de Quebec, Canadá. Un thriller de supervivencia que no es de esas películas que nunca olvidarás pero de alguna forma es entretenida.

Un juego de caballeros: Honor y Gloria

La nueva serie de Netflix se centra en los albores del fútbol, justo cuando comienza a dejar de ser un juego amateur para convertirse en un deporte profesional y accesible a las clases populares.

Shaun, la oveja Aventuras en Mossy Bottom – Entretenimiento familiar de calidad

Nueva entrega de las aventuras de la oveja más famosa del stop-motion de los geniales estudios británicos Aardman Animations. 20 mini historias repartidas en 10 episodios llenos de humor disparatado e inteligente. Probablemente estamos en presencia del inicio de una de las mejores series de entretenimiento familiar que se estrenarán este año.

Paradise PD: Apesta y Divierte

Sorprendentemente Netflix cumplió su promesa de realizar una segunda temporada a “Paradise PD”, por suerte tuvimos que esperar dos años y no menos para volver a ver sus grotescos e hirientes chistes. La especialidad de la serie es hacernos reír con un humor mundano e insensible, logrando ser horrorosa pero divertida.

Crítica: El hombre invisible

Por momentos ilógica y siempre inverosímil, El hombre invisible (The Invisible man, Leigh Whannell, Australia-Estados Unidos-Reino Unido-Canadá, 2020) es la más reciente adaptación fílmica de la novela de H. G. Wells.

Crítica de Spenser Confidencial: Cine Chatarra

Una cosa es hacer una película de culto a una época del cine determinada, otra cosa es tomar referencias del estilo fílmico de un período dado, y otra cosa totalmente diferente es hacer un fiasco atemporal que reúna los peores clichés de un género.

Sonic, la película - Rápido y (no) Furioso

Pocos pensábamos que “Sonic, la película” llegaría a ser todo un éxito de taquillas, después de todos los contratiempos de posproducción que fueron resultados de aquel horroroso primer diseño del erizo azul, la mayoría de los críticos y fans creyeron que sería todo en fracaso de ventas.

Crítica: Esta mierda me supera

Luego del éxito obtenido con The end of the fxxxing world, Netflix apuesta por adaptar otra obra de Charles Forsman. En esta ocasión se trata de Esta mierda me supera (I am not okay with this) con la adorable Sophia Lillis en el papel de Sydney Novak, una adolescente con superpoderes.

Altered Carbon: Gran regreso en su segunda temporada

Adrenalina, mucha acción y suspenso en un universo Ciberpunk complejo. La segunda temporada de la serie de Netflix da un paso adelante mejorando sustancialmente a su precedente, y logra convertirse en una de las mejores producciones de su catálogo.

Crítica: After life

En After life, el duelo está siempre presente y muchas veces parece insoportable. Pero Ricky Gervais logra aligerar la carga con una comedia tan mordaz como oportuna.

Desde otro lugar – La muy extraña creación de Jason Segel

El pasado 1ro de marzo se estrenó en la cadena de televisión norteamericana AMC la primera obra experimental para la pequeña pantalla de Jason Segel, con el título “Dispatches from Elsewhere” (o “Desde otro lugar”)...

Esta mierda me supera – La exitosa oscuridad de Netflix

El pasado 26 de febrero Netflix estrenó en su plataforma otro gran éxito para su catálogo, una serie brillante que ya es de hecho su producto más visto en este momento y se augura que en breve se confirmará su segunda temporada. “Esta mierda me supera” (o en inglés “I am not okay with this”) es probablemente la obra más original que ha presentado Netflix entre sus estrenos del 2020.

Crítica: Cuestión de Justicia

Como drama legal, Cuestión de justicia (Just mercy, Destin Daniel Cretton, Estados Unidos, 2019) es una cinta que cumple reglamentariamente con todas las convenciones del género, más no por eso deja de ser interesante.

Su último deseo: Cuando haces mucho y no haces nada

Estrenada el pasado 21 de febrero en su plataforma streaming, la última película de Netflix tenía todos los elementos necesarios para ser una de las mejores películas de este período, pero, increíblemente, el resultado ha sido desastroso...

Katy Keene – Empalagosa pero buena

La nueva serie de The CW es uno de esos ejemplos de cómo las cadenas de televisión mientras puedan sacar lasca de un producto exitoso lo seguirán haciendo.

For Life: Cadena Perpetua – La interesante nueva serie de 50 Cent

El pasado 11 de febrero se estrenó en la cadena de televisión norteamericana ABC un nuevo drama legal que se desmarca del resto por su poderosa historia basada en hechos reales. “For Life: Cadena Perpetua” está basada en la vida de Isaac Wright Jr., quien fue sentenciado a prisión por un delito que no cometió y através de su esfuerzo e inteligencia terminó probando su inocencia.

Serie: Sex Education

Sex Education es una de las mejores series en Netflix. A lo largo de dos temporadas, es evidente el gran amor que tienen todos los involucrados en el proyecto. Comenzando con su creadora, Laurie Nunn, pero también con los escritores y actores que nos han ofrecido un trabajo fenomenal.

Crítica: La guerra de las corrientes

Uno de los aspectos que me resulta más molesto de La guerra de las corrientes (The current war, Alfonso Gomez-Rejon, Estados Unidos-Rusia-Reino Unido, 2019) es la visión que muestra de Thomas Alva Edison, ignorando los aspectos más turbios de su personalidad.

Crítica: No hables con extraños

El aspecto más relevante de No hables con extraños es el manejo del género. Como buen drama de intriga, el ritmo es vertiginoso y la profusión de líneas argumentales impulsan el misterio al grado de la paranoia.

Crítica: Locke and Key

Otra propuesta reciente en Netflix es Locke and key (Canadá-Estados Unidos, 2020), adaptación de la novela gráfica publicada por IDW Publishing entre 2008 y 2012. Se trata de una obra de fantasía que coquetea con el horror.

Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn –De héroe a cero

“Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn” fue una gran apuesta de Margot Robbie (“El Escándalo”), incluso por encima de los intereses del estudio. La australiana de 29 años además de correr con el papel estelar la arlequín de Gotham asumió también la producción, tal vez estos sean los dos aspectos más poderosos y brillantes de toda la película...

Las aventuras de Timmy Fracaso: Volver a ser niño otra vez

“Las aventuras de Timmy Fracaso” es una de las primeras obras exclusivas para el canal de streaming Disney+, una película dirigida a toda la familia (en especial a los más pequeños de casa) donde demuestran que tienen material para sentar a todos en la misma sala para ver un producto original y de calidad, mientras nos hacen olvidar a Netflix y otros rivales.

Cuestión de Justicia: Michael B. Jordan se gradúa con honores

Se rumora que Michael B. Jordan se encuentra entre los favoritos para ponerse el traje del héroe más poderoso los cómics (Superman), difícilmente ninguna aventura del hombre de acero tenga la fuerza y la carga emocional que tiene este drama basado en un héroe real...

Crítica: Historia de un matrimonio [Ligero Spoiler]

ADVERTENCIA DE LIGERO SPOILER: El siguiente artículo se hace un ligero spoiler de la película, le destriparemos algunos asuntillos de la película.

En Historia de un matrimonio (Marriage Story, Estados Unidos, 2019), Noah Baumbach nos propone un escenario vacío para que sus dos actores principales lo llenen con su talento, lo que termina siendo tanto una virtud como una deficiencia...

Manhattan Sin Salida: Una sopa de clichés que no sabe mal

La promocionaron como “la última producción de los visionarios directores de Vengadores: Endgame”, altamente esperada, y aunque no cumple con las expectativas generadas es una muy buena película de acción y misterio. Un policiaco como de los que hemos dicho que el cine grita hace rato por su presencia.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información