Philip K. Dick: Autor, autor

Es muy probable que Philip K. Dick sea el autor de ciencia ficción más influyente en Hollywood. Acaso menos célebre que Aldous Huxley, Margaret Atwood o George Orwell por sus predicciones distópicas, el autor de Chicago se destaca por tener un instinto bastante agudo que lo hace un verdadero profeta.

Febrero: Personalidad del Mes – Bong Joon-ho, venciendo al sistema

El director surcoreano ha conquista la cúspide del éxito de la industria cinematográfica. Sin grandes efectos visuales, ni capas o explosiones, solo a través del ingenio, de una inteligencia exuberante, de metáforas profundas y con arte, simple por la factura y abstracto por la ejecución...

La Ruta de las Estrellas: Las 5 Mejores Películas de Joaquín Phoenix

Probablemente uno de los actores más completos y capaces de su generación, Joaquín Phoenix se ha caracterizado por tomar papeles complejos y evitar sagas o taquillazos que terminen encasillándole o encerrándole en proyectos que solo están destinados a vender.

Ben Affleck confiesa su alcoholismo

En una entrevista llena de sinceridad que fue publicada el martes en el New York Times, Ben Affleck dijo que su alcoholismo y su divorcio de Jennifer Garner en 2018 lo llevaron a abandonar la realización del siguiente Batman.

Kirk Douglas: La leyenda nos ha dejado a los 103 años de edad

"Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas ha fallecido hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada del cine (...), pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre", escribió Michael Douglas.

Enero: Personalidad del Mes – Will Smith, el primer ganador del año

Imparable, versátil, talentoso, polifacético, carismático cualquiera de estos calificativos le quedan como anillo al dedo a uno de los artistas más completo de la industria del cine de los últimos casi (¡increíble!) 30 años.

Jared Leto será el antihéroe del verano

Sony no quiere quedarse atrás y mientras Peter Parker siga en el equipo sacará provecho de cada uno de los personajes que lo acompañan. Y tras el éxito en taquillas de 'Venom' de Tom Hardy ahora le toca el turno a Morbius, el poderoso vampiro viviente.

Renée Zellweger: A las puertas del Oscar

Quién diría que la rubita encantadora que perseguía a Tom Cruise en “Jerry Maguire” y que le hacía compañía a Jim Carrey en “Yo, yo mismo e Irene” terminaría por convertirse en una verdadera y completa actriz, lo que parecía una de esas carreras dedicadas a las comedias románticas y pelis fresas se transformó en una multipremiada estrella de cine.

Roy Andersson. La quintaesencia del cine

Roy Andersson es, actualmente, uno de los cineastas más inusuales, pero también uno de los más extraordinarios.

Chris Rock bromea con su reinicio de 'Saw'

El actor Chris Rock ha compartido detalles de su reinicio de 'Saw' que será "realmente espantoso y muy sangriento", y que se espera llegue a los cines para finales de este año 2020.

La estrella del Joker Joaquin Phoenix arrestado en una protesta por el cambio climático

La estrella del Joker participó en las protestas semanales contra el cambio climático, iniciadas por la veterana de Hollywood Jane Fonda, donde el actor de 45 años de edad se dirigió a una multitud de cerca de 300 personas con un breve discurso, que apuntó a la industria cárnica y láctea de ser la tercera causa principal de la crisis climática.

Abdul-Mateen estará en plena forma para Matrix 4

Aunque los fans de la saga apenas pueden suponer a quién interpretará Abdul-Mateen en la próxima entrega de la franquicia cinematográfica, una cosa si es cierta: el actor estará en plena forma para cualquier imprevisto que la película le presente.

Por decisión unánime: Keanu Reeves es el hombre del año

La persona del año es escogida anualmente por la revista Times, esto como resultado de un ejercicio de mercadotecnia que salvó la falta de ideas para la portada de la publicación en diciembre de 1927, ese año fue electo el piloto norteamericano Charles Lindbergh por ser el primer piloto en cruzar el Oceano Atlántico...

Declaraciones de Oscar Isaac sobre Bebé Yoda: ¡Mátalo!

Al pequeño y entrañable pequeñín verde que es sensible a la fuerza le ha salido un duro detractor en el universo "Star Wars". El actor Oscar Isaac, que interprata a Poe Dameron, parece haberle tomado rencor al personaje de "El Mandaloriano"

Anna Karina, muchísimo más que una musa

Hace apenas unos días fallecía en París Anna Karina a los 79 años de edad. Quién no reconocería esos ojos grandes y brillantes que se convertirían en el  icono fundamental de la Nouvelle Vague, un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información