Unorthodox: Excelencia y detalle en la nueva miniserie de Netflix

Crítica
Publicado: 20 Abril 2020
Escrito por EJAH

Esta vez sí salió todo muy bien, sin bombo ni platillos, ni efectos visuales de ningún tipo y una producción que roza con el cine de bajo presupuesto, Netflix logró cautivarnos con una historia de superación y emancipación que hará que todos los (adultos) de la familia queden prendidos del televisor.

Di con “Unorthodox” de pura coincidencia, no tocaba ni por mi planificación del trabajo, y la verdad es que ya me estaba enredando para encontrar nuevos estrenos para ustedes, aun así, algo en mí se resistía a probarla, pensaba que apostar por ella podría significar dedicarle tiempo a un desastre en lugar de reseñar una obra comercial de mayor alcance… no podía estar más equivocado, pues “Unorthodox” es ahora mismo todo un éxito dentro de los estrenos originales de Netflix, es una obra muy completa y bien pulida que les encantará y es excelente para compartir con todos los (adultos) de casa.

¿De qué va?: “Unorthodox” es una miniserie dramática germano-estadounidense producida por Netflix. Cuenta con 4 episodios cada uno con 56 minutos de duración. Está basada en la autobiografía de la escritora Deborah Feldman que cuenta la historia de cómo se separó de la comunidad judia jasídica de Nueva York y comenzó una vida distinta en Berlin.

Lo mejor:

  • La producción funciona con la precisión de maquinaria alemana: exacta en cada segundo. Los recursos visuales y narrativos son excelentemente bien utilizados y potencian aún más la experiencia de su conmovedora trama.
  • La actuación de la joven Shira Haas fue muy buena, llena de energía y naturalidad.
  • A pesar de ser un drama cuasi biográfico (tiene muchos elementos de ficción aportado por sus guionistas), no será una historia más de superación, se trata de una obra que logra captar el 100% de nuestra atención, incluso la de los menos amantes del género.

Lo peor:

  • Política y religión son probablemente dos de los temas más conflictivos que existen, es posible que la serie provoque cierta aversión en algunos, en definitiva son el resultado de la visión y posición de la autora sobre el tema, aunque en los temas políticos no profundiza (y polemiza) mucho, mas no en los de índole religiosa.
  • Como diría Heath Ledger “¿Por qué tan serio?” No tiene que ser divertida porque el tema para nada lo amerita, pero hay muchos ejemplos de buenas (y serias) obras dramáticas que usan el humor como recurso para jugar con las emociones de la audiencia.
  • ¡Alguien por favor quítele a mi familia “Unorthodox”! por suerte es una miniserie, si llega a tener 10 capítulos no más reseñas en días.

unorthodox rapado de cabeza

Conclusiones: El adjetivo correcto para definir esta miniserie alemana es Excelente. Últimamente, son pocas las series que se dan el lujo de combinar de manera tan armónica los elementos técnicos de producción, la trama y la actuación. Una historia moderna de realización personal, autodescubrimiento y de enfrentamiento a dogmas y tabúes en aras de alcanzar nuestros sueños.

Recomendada para:

  • Ver en compañía de todos los adultos de la casa, su vibrante historia será un excelente tema de conversación para los próximos días.
  • Personas que están buscando algo fuera de lo convencional y que guarde mucha calidad.
  • Vaya poniendola primera en su lista, es fácil de ver y muy entretenida.

No miren atrás:

  • Personas que los temas religiosos les causen demasiado conflicto.
  • Los de poca paciencia, esta serie no arranca muy arriba, hay que dejarla que vaya cuajando
  • No esperen Bangs! Booms! Crash! “Pew pew!” ni nada por el estilo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información