Shaun, la oveja Aventuras en Mossy Bottom – Entretenimiento familiar de calidad

Crítica
Publicado: 02 Abril 2020
Escrito por EJAH

Nueva entrega de las aventuras de la oveja más famosa del stop-motion de los geniales estudios británicos Aardman Animations. 20 mini historias repartidas en 10 episodios llenos de humor disparatado e inteligente. Probablemente estamos en presencia del inicio de una de las mejores series de entretenimiento familiar que se estrenarán este año.

¿De qué va?: La oveja Shaun es diferente al resto de los animales de la granja, con una inteligencia tal vez superior al de la media humana, es presa de su creatividad y curiosidad, quedando atrapada en situaciones alocadas que debe solucionar antes de que aparezca el granjero.

La serie se basa en el estilo de la comedia silente (ni el granjero habla, solo emite sonidos inentendibles) y transmite un humor inteligente y universal excelente para compartir junto a los pequeños de casa.

Los realizadores: El equipo de trabajo mantiene el estilo de realización de las animaciones stop-motion de plastimación de Nick Park, para esta producción se juntan los realizadores David Fine, Alison Snowden y Richard Starzak.

El elenco: No hay voces en la historia, al menos no entendibles. Se trata de una animación basada al estilo de que sus personajes solo emiten sonidos y gruñidos, a la vieja escuela de Tom y Jerry o El Correcaminos.

Shaun la oveja Aventuras en Mossy Bottom escena superheroes

Lo mejor: Es divertidísima, creativa e inteligente. Las ocurrencias de Shaun y las situaciones por las que hace pasar al resto de los personajes nos harán reír por horas frente a la televisión. Los pequeños de casa pueden verla sin compañía de adulto pero está hecha para compartir en familia, es inocente sin dejar de ser interesante para un público mayor. Las animaciones también son geniales, probablemente sea la mejor serie de stop-motion que hay actualmente en la televisión, hace que las viejas películas de Wallace & Gromit parezcan más viejas de lo que son.

Lo peor: Verla sin compañía puede ser un poco pesado, aunque los capítulos son tan cortos y tan bien organizados que no dan tiempo de aburrirse, cuando te das cuenta de que eres un adulto viendo a una oveja disfrazada de súper héroe te puedes sentir un poco ridículo. Está hecha para compartir en familia, no hay otro escenario, de lo contrario, dejársela solo a los peques. Puede resultar algo corta, fue tan genial que nos quedamos con deseos de más.

Shaun la oveja Aventuras en Mossy Bottom escena 1

Conclusiones: Toda una obra de arte de humor inteligente hecha para toda la familia. Pocas producciones en la televisión pueden darse el lujo de hacer reír a todos en casa sin que sus personajes emitan una sola palabra. Probablemente el mejor programa para los niños de todos los que se han estrenado durante el mes de marzo.

Recomendada para: Toda la familia, en especial para los que quieran compartir todos juntos un rato frente a la pantalla. Recomendada también para adultos sin otros complejos que no sea el de Peter Pan y. Especialmente hecha para los niños. Verdaderos amantes del humor inglés o de la comedia silente. Realizadores y diseñadores que buscan una buena animación como referencia.

No miren atrás: Adolescentes con ansias de series más adultas o de acción. Otakus, corred que esto no está hecho para ustedes. Tipos duros, aburridos o solitarios que prefieren ver algo a lo “El halcón maltés”. Si no te gustan los muñecos de plastilinas…

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información