Crítica: Más Muppets Que Nunca - ¿El regreso del año?

Publicado: 13 Agosto 2020

Si hay una franquicia que es amada por todos pero que no acaba de recuperar la senda del éxito esa es precisamente la de nuestros títeres favoritos. Lejos están los tiempos en que “El show de los telemuñecos” revolucionó el entretenimiento con un programa destinado para adultos producido con estos cómicos cuasi-infantiles personajes. La tendencia de la franquicia ha sido una espiral descendente con algunos momentos brillantes que parecían el momento idóneo para relanzar la carrera de estos queridos muñecos; pero nunca lograron concretarse proyectos mayores después de estas fugaces victorias.

A pesar de ello, “Los Muppets” pertenecen a ese reducido y exclusivo grupo de franquicias que por muy mal que sea un producto sigue siendo muy bien recibida y sus personajes gozan de aprecio y aclamación casi universal.

Y así llegamos al 2020, y este mes de agosto llega a la plataforma de Disney+ un nuevo show de estos entrañables y divertidos personajes; pero: ¿Será igual que los últimos e infructíferos estrenos recientes? O por otra parte: ¿Estamos en presencia de un gran reinicio? Con lo poco que ha salido al aire, al menos tenemos un criterio que puede ayudar para hacernos una idea si se viene un desastre o un producto exitoso.

¿De qué va?: Los Muppets se actualizan y dejan atrás el viejo formato de un show de teatro (o de televisión como las más recientes adaptaciones) para esta vez tomar las redes sociales y crear su propio programa de streaming “Muppets Now”. A Scooter le corresponderá la tarea de cargar las propuestas de sus disparatados amigos, y Kemitt (Gustavo para España o René para América Latina) seguirá siendo el único Muppet con algo de sentido común para dirigir el programa que sufrirá de lo lindo por las ocurrencias de sus colegas.

El estilo de “Más Muppets que Nunca” es como una plataforma con diferentes programas y canales de Youtube, donde la egocéntrica de Piggy dará sus consejos belleza, el raro Chef Suizo nos traerá diferentes recetas de comida y el mismo Gustavo entrevistará a personalidades de los medios en Estados Unidos (si sus colegas Muppets se lo permiten). Aunque parezca todo una broma, el show es mucho más serio de lo que parece.

Los realizadores: “Más Muppets que Nunca” es la primera producción de estos entrañables personajes desde que pasaron a la propiedad de Disney. A pesar de ello cuentan con la realización de los Muppets Studio, compañía responsable de la mayoría de los programas de la franquicia desde el 2005.

El elenco: Los personajes principales son nuestros títeres favoritos, La rana Gustavo (interpretado en ingles por Matt Vogel), la señorita Piggy (que es en realidad Eric Jacobson) y compañía. En la mayoría de las sesiones, los Muppets serán acompañados por celebridades de los medios norteamericanos, como los actores Linda Cardellini (“Dead to Me”), Danny Trejo (“Machete”) y Taye Diggs (“The Best Man”), la transformista RuPaul y la chef Carlina Will.

• Los Muppets conservan la frescura y el humor de cada uno de sus personajes; el paso del tiempo lo que hace es actualizar sus bromas pero siguen conservando la misma magia.
  • El nuevo formato del show mantiene la esencia de los sketch de la serie original, lo que en lugar de ser un teatro el medio a través el cual se hace el chiste, ahora son las plataformas digitales.
  • No solamente es muy divertido, realmente tanto Piggy como en el sketch de Chef Suizo se dan buenos consejos y recetas respectivamente.

• La improvisación es genial, pero corren el riesgo de que no siempre todos los chistes sean tan divertidos.
  • Si bien, es una franquicia muy querida y ha arrancado muy bien; nos tienen acostumbrados a decepcionarnos más adelante.
  • Hacia la mitad del programa algún que otro chiste parece algo predecible y se pierde un tanto la gracia; luego se recupera con la entrevista a la personalidad invitada.

muppets now disney plus

Conclusiones: Ha sido un arranque muy prometedor el de la nueva serie de “Los Muppets”, hemos quedado encantados con su excelente sentido del humor, y hemos sido sorprendidos por lo práctico que son muchos de los consejos de sus celebridades invitadas, en algunos casos hasta con bellos mensajes hacia el final de cada episodio.

Le damos una oportunidad, tal vez ahora que Disney tomó las riendas de la franquicia podremos gozar de una mayor factura y de un equipo de trabajo más completo que permita devolverle a “Los Muppets” la magia que nos tenían acostumbrados.

Recomendada para: Los fans de “Los Muppets” no se la pueden perder. Si quieres ver algo divertido y express. Es excelente para los que nunca antes haya visto un programa del show.

No miren atrás: Si no te gustan “Los Muppets”, puede que esta te guste un tilín más, pero no te la recomiendo si ese es el caso. No es un programa para ver con los más pequeños de casa, muchos de sus chistes están dirigidos para una audiencia más madura, para los nenes ya tenemos la “Plaza Sésamo”. Aún hay mucho que recorrer en el show, los que aún tengan el corazón partido por antiguas decepciones de la franquicia, quizás deban esperar un poco más antes de volverse aventurar con estos personajes.