Crítica de "Larva: Aventuras en la isla - La película”. Exterminadas

Publicado: 06 Agosto 2020

La idea de una película de estos personajes sonaba tan tentadora como peligrosa, muchos queríamos ver a Rojo y Amarillo en una aventura mayor, pero sabíamos el riesgo que se corría al intentar sacarlos del formato al que nos tenían acostumbrado. Tristemente, “Larva: Aventuras en la isla - La película” es otra triste enseñanza de porque hay que ser muy meticulosos a la hora de proponer una estructura diferente para un show o personaje.

¿De qué va?: Chuck sobrevivió “sólo” en un isla durante meses tras un naufragio, a pesar de su gran reconocimiento mediático ningún diario se atreve a publicar sobres sus disparatadas historias. Un día cita en un restaurante a una reportera, esta se muestra escéptica pero flexible a escuchar lo que tiene que decir. Chuck le contará sobre sus absurdas vivencias en la isla, donde sus únicos compañeros en el naufragio fueron Rojo y Amarillo, dos locas larvas que fueron todo un fastidio, pero también unos grandes amigos.

• Los primeros minutos son bastante divertidos.
  • Los mensajes de amistad, lealtad y camaradería (a pesar de las absurdas circunstancias) prevalecen en casi toda las subhistorias.
  • Hay que tener una mente muy imaginativa para crear estas locas historias.

• Pasados los primeros 15 minutos, la película se vuelve muy aburrida y pesada, como una compilación de los peores capítulos de una serie.
  • Aunque no es la esencia ni es la intención de sus realizadores sobresalir en los aspectos técnicos, las animaciones son demasiado rústicas.
  • Los chistes que comienzan siendo muy divertidos pasan a ser muy pesados, poco creativos y demasiado predecibles; todo se reduce al despiste de nuestros personajes, a los gritos-chillidos de Rojo y a las flatulencias de Amarillo.

Conclusiones: Prácticamente no hay ningún incentivo para ver “Larva: Aventuras en la isla - La película”, pues ni los más fervientes seguidores de la serie (que tampoco deben ser tantos) se sentirán ni medianamente satisfechos con el triste resultado del LARGOmetraje de estos pequeños personajes. La triste mezcla de sus pobres animaciones con sus repetitivos (y raros) chistes nos provocan una sensación incómoda que lejos de dar risa nos hace sentir incómodos y hasta en cierta medida con algo de vergüenza ajena por la tan mala ejecución de todos los aspectos de la película.

Si hay dos elementos de “Larva” que nos encantaba en la serie eran los divertidos gritos-chillidos de Rojo y las inesperadas flatulencias de Amarillo, al tratarse de un cortometraje estos dos eventos sucedían una vez y cuando menos lo esperaban en un episodio provocándonos muchísima risa. Pero en el filme abusan de estos, es difícil pasar de dos minutos que no usen ambos recursos y lejos de dar gracia terminan desesperándonos al punto de ser insoportables y de hacernos dudar de que queramos terminar la película o volver a ver la serie otra vez.

Triste pero cierto, las larvas han metido la pata de nuevo, pero quizás ahora si tenga malas consecuencia para ellas.

larva aventutas en la isla la pelicula

Recomendada para: Personas con un sentido de lo humor muy pero muy fácil, de esos que se ríen de absolutamente todo y nada les molesta. Si estas estudiando animación y necesitas un ejemplo de cómo no debes hacer una película. Aquellos que ya odiaban el show y querían enterrarlo, aquí tienen material suficiente para exterminar a las larvas.

No miren atrás: Si de verdad te gustaba el programa, mejor quédate con sus bellos recuerdos. Está lejos de ser una película de animación medianamente buena, si te sientes con ganas de ver algo nuevo pero eres muy exigente, ya te advertimos de que te alejaras. Si te desagradan los chistes de flatulencias, aquí hay uno cada dos minutos.