Paradise PD: Apesta y Divierte

Crítica
Publicado: 17 Marzo 2020
Escrito por EJAH

Sorprendentemente Netflix cumplió su promesa de realizar una segunda temporada a “Paradise PD”, por suerte tuvimos que esperar dos años y no menos para volver a ver sus grotescos e hirientes chistes. La especialidad de la serie es hacernos reír con un humor mundano e insensible, logrando ser horrorosa pero divertida.

¿De qué va?: “Paradise PD” es como si tomáramos a algunos de los personajes de “Padre de Familia”, los ubicáramos en un pueblo como el de “South Park”, empezáramos a rodar “Chicago PD” y luego batiéramos estos ingredientes con los más grotescos y absurdos chistes que se puedan ocurrir, y todo esto disparando en ráfagas porque el ritmo es veloz, no pueden pasar 5 segundos sin un chiste asociado a excrementos, sexo o groserías.

La historia gira alrededor del departamento de policía de una pequeña ciudad llamada Paradise, en su segunda temporada tendrán que detener a la Legión del Maaaal (con varias “a” para evitar una demanda legal) una organización criminal que dirige el tráfico de drogas e intenta acabar con la paz de Paradise.

Los realizadores: Waco O'Guin y Roger Black son las locas mentes creativas y culpables de todas las marranadas de “Paradise PD”. Estos directores cuentan con la experiencia de haber dirigido “Brickleberry”, una relativamente “exitosa” serie de animación para adultos del canal Comedy Central entre 2012 y 2015.

El elenco: Repiten las voces de la primera temporada, sobresalen en los papeles principales los experimentados y exitosos Tom Kenny (el hombre que ha dado voz a Bob Esponja), David Herman (el conserje de Futurama, Scruffy) y Sarah Chalke (la madre de Morty en “Rick y Morty”).

Lo mejor: Es divertida, aunque no nos guste admitirlo y nos moleste decirlo. Es muy difícil que un capítulo no provoque más de una carcajada. Sus pocos chistes más genéricos e inofensivos (casi siempre sobre sexo) son los mejores de todos, no hay forma de evitar de que te vayas a la cama acordándote de uno o que no se lo cuentes luego a un amigo. Las actuaciones de voz son geniales y estarán dando vueltas en tu cabeza por semanas.

Lo peor: No tiene límites ni escrúpulos. Es menos grotesca e inteligente que “Rick y Morty”, y la forma en que abordan temas como el retraso y las adicciones puede resultar bastante ofensiva. Visualmente no desagrada pero tampoco enamora. Se pasan demasiado con las groserías, aunque es la idea del show pero terminan siendo agotadores hasta el punto de quitarnos el deseo de seguir viendo el programa.

Conclusiones: La segunda temporada no representa ni un avance ni un retroceso para la serie; sigue siendo exactamente la misma hilarante piece of $#!T que vimos en 2018. Tenemos a “Los Simpsons”, “Rick y Morty”, “Southpark”, “Padre de Familia”, “American Dad”, “(Des)encanto” y la lista sigue y sigue, “Paradise PD” poco aporta a las series animadas para adultos y su exceso de agresividad no la hace más interesante.

Recomendada para: Personas que difícilmente se puedan sentir ofendidas con algo. Amantes de las series de animación para adultos. Seres de infinita paciencia que necesitan desesperadamente reírse con cualquier cosa.

No miren atrás: Personas con sentido crítico. Admiradores de Steve Jobs, seguidores de Joe Biden, feministas, ambientalistas y gente con poco estomago para chistes morbosos y de excrementos.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información