Mrs. Serial Killer: Es tan mala que puede que te entretenga

Crítica
Publicado: 13 Mayo 2020
Escrito por EJAH

Si hace unos días hablábamos del cuidado de los detalles en producciones como “Tyler Rake”, ahora damos un giro de 180 grados en una película que todo, absolutamente todo está mal realizado, y aún así, en su caótico desastre, logra capturar nuestra atención.

¿De qué va?: “Mrs. Serial Killer” es una película hindú producida por Netflix del género thriller policíaco. Sona Mukherjee está casada con el ginecólogo Mrityunjoy “Joy” Mukherjee; poco después de quedar embarazada y mientras su esposo se encontraba en un viaje de trabajo, aparece el detective Imran Shahid a la puerta de su casa (ambos tuvieron una historia de amor en el pasado) investigando la desaparición de 5 jóvenes embarazadas.

A los pocos días de la visita de Shahid, la policía encuentra los cadáveres de las jóvenes, y todas las evidencias en la escena del crimen apuntan a que Joy es el asesino en serie detrás de esta masacre. Sona confía en la inocencia de su esposo, y hará todo lo posible para evitar que sea asesinado en la cárcel.

Los realizadores: El realizador Shirish Kunder (famoso en la India por “Jaan-a-Mann” que fue todo un éxito en su país) es el hombre tras la dirección, idea original, guión, edición y música de “Mrs. Serial Killer”. El film es producido por él mismo y por su esposa Farah Kahn, también una exitosa y reconocida realizadora y actriz del cine indio.

El elenco: En los roles principales se encuentran reconocidas figuras de Bollywood. El papel de la Mrs. Serial Killer es interpretado por la actriz srilanquesa Jacqueline Fernández mientras las otras dos puntas del triángulo amoroso son interpretados por Manoj Bajpayee en el rol del Dr. “Joy” y Mohit Raina como el inspector Imran Shahid.

mrs serial killer poster

Lo mejor: Jacqueline Fernández nos regala algunas escenas algo graciosas. A pesar de todos sus problemas que diremos en breve, logra captar nuestra atención y no es difícil de seguir.  La química entre Jacqueline Fernández y la actriz Zayn Marie Khan es muy divertida.

Lo peor: No hay un solo elemento que brille en esta película: su historia es totalmente predecible, sus actuaciones son pobres, la fotografía es como la de un telefilme de los años 70 (y cuidado, que muchos eran bastante mejores que esta película), pocas veces una banda sonora ha abusado tanto de “El asesinato” de Bernard Herrman (la música de la escena en la ducha de “Psicosis”)... no hay nada que se salvé la verdad.

Conclusiones: “Mrs. Serial Killer” no puede ser juzgada con el rigor con el que se evalúa a una película de nuestro hemisferio; los estilos de producción y filmación no son a los que estamos acostumbrados, y como culturas tenemos diferentes maneras de asimilar un producto cinematográfico (a ellos les encantan las películas de tres horas de coreografías y a nosotros no tanto).

Pero Bollywood nos tiene acostumbrado a excelentes producciones que son universalmente aplaudidas por su excelente factura, historia y puesta en escena; tomando estas como punto de comparación (y entendiendo que una compañía como Netflix apostó por ella para hacerla un “producto original”) no podemos hacer otra cosa que evaluarla como una película a medias, predecible y bastante mala en todos sus aspectos.

Aún así, después de asimilar que estamos ante una producción que roza el cine pobre (aquí en lo que más se deben haber gastado fue en extras) y luego de entender que es una jerigonza incompleta de géneros cinematográficos (no es tan violenta para ser terror psicológico, ni tan divertida para ser una comedia negra, ni sorprende lo suficiente para ser un thriller, ni tampoco es un drama), después de un proceso de abstracción de unos 40 minutos terminamos entretenidos con su trama y esperando por esos últimos minutos de cine hindú que casi siempre son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Recomendada para: Principiantes (muy principiantes) en los filmes de suspenso. Curiosos por ver algo “diferente”, aunque la verdad es que no es una buena referencia del cine producido en la India. Aquellos que quieran hacer sus propias películas, tal vez es un buen ejemplo de cómo empezar (y que no hacer) en una producción de bajo presupuesto.  

No miren atrás: Personas exigentes y que se insultan con la mediocridad, no pasen por aquí para que no se disgusten. Verdaderos amantes de Bollywood, pueden quedar profundamente decepcionados. Aunque llega a ser entretenida, no es una película que se pueda recomendar.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información