Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion – Hecha para los fans

Crítica
Publicado: 26 Abril 2020
Escrito por EJAH

No recuerdo haber visto tanto gore en una película de animación en años, esta película hace que “Castlevania” de Netflix parezca cosa de niños en cuanto a violencia y sangre. Cuando comencé a revisar los filmes y series para esta semana, volverme a encontrar con Mortal Kombat generó algo de incredulidad y escepticismos ¿otra vez Mortal Kombat? Y sin embargo, y sin lugar a dudas, estamos en presencia de lo mejor que ha tenido la franquicia en lo que respecta a audiovisuales.  

¿De qué va?: “Mortal Kombat Legends La venganza de Scorpion” es una película de animación PARA ADULTOS basada en el videojuego de peleas que revolucionó la industria del entretenimiento durante los años 90, a esta saga hay que agradecerle que los juegos hoy en día tengan un sello en la esquina de sus portadas para advertir a los padres a lo que están exponiendo a sus hijos.

Regresando a nuestra película, es prácticamente “otro” reboot, pues se ubica en la línea temporal del primer juego de la franquicia, aquel al que le hicieron aquel mediocre pero amado por los fans filme de 1995, esta vez el personaje principal será el carismático Scorpion, y le seguiremos al torneo de Mortal Kombat en busca de consumar su anhelada venganza contra Sub-Zero.

Según la historia de la saga, el torneo de Mortal Kombat fue creado por los Dioses Antiguos; los gobernantes de los distintos reinos pueden invocar el derecho a este torneo para desafiar a otro reino, si uno pierde diez veces consecutivas (bastantes ¿no creen?) el ganador tiene el derecho de conquistar al perdedor y esclavizar a su gente. La Tierra ya ha perdido nueve torneos consecutivos, el Dios Rayden convoca a los mejores guerreros de esta generación para ser la última resistencia de la Tierra contra el Reino del Mundo Exterior del sanguinario Shao Kahn.

Acompañan todos los clásicos de la primera entrega y algún que otro “colado” de ediciones posteriores como Baraka, Quan Chi y Nitara, así que volveremos a ver a Liu Kang, Sonya, Rayden, Goro y el resto de los geniales personajes de este episodio de la historia.

Los realizadores: Todo un trabajo en equipo de New Line Cinema, NetherRealm Studios (los verdaderos papás de la franquicia), todo distribuido por Warner Bros Pictures. Desde que esta última adquirió los derechos de Mortal Kombat se ha encargado de la mayoría de los guiones de sus videojuegos, incluso llegaron a fusionar a Mortal Kombat con la Liga de la Justicia en un exitoso juego de X-Box. Al frente del proyecto se encuentra  Ethan Spaulding, director, productor, animador y guionista de otros grandes proyectos de animación como lo fueron “Avatar: El último maestro aire” y “Batman: Asalto en Arkham”.

El elenco: Pequeño pero polifacético y talentoso, así es el grupo de experimentados artistas que dan las voces principales de esta violenta película. De los más conocidos: el australiano Jordan Rodrigues (“Home & Away”) interpreta a Liu Kang; el carismático Joel McHale (el inolvidable Jeff Winger de “Community”)  da voz a Johnny Cage; la siempre fuerte Jennifer Carpenter (Debra, la hermana de “Dexter”) es Sonya Blade; el experimentado actor de voces Robin Atkin Downes (cuyo expediente no cabría en este artículo) hace del maníaco Kano y el talentosísimo Patrick Seitz (con más de 20 años de experiencia y más de 100 doblajes de mangas a series en inglés) en el papel principal de Scorpion.

Lo mejor: ¡LAS FATALITIES! ¡Por fin una representación genuina que capta la violencia y la esencia de Mortal Kombat! Las animaciones de los combates son excelentes, respetando los movimientos de los personajes de los videojuegos. Por fin definen una historia coherente a un personaje amado por todos los fans como lo es Scorpion. Los mejores momentos son para Johnny Cage, la superestrella no se entera que todo es real, y Raiden no le dice nada para… ¿Divertirse?

Lo peor: Como mismo las batallas son geniales, a veces las animaciones se notan torpes y raras. Liu Kang no acaba de encontrar el carisma que tuvo cuando empezó la saga, hasta le han quitado relevancia. A pesar de que la historia está mejor organizada, eso de que los reinos resuelvan todo a tortas y el que gane 10 seguidos manda es demasiado ridículo, si no nos actualizamos a este paso…

sangre y violencia en mortal combat legent

Conclusiones: “Mortal Kombat Legends La venganza de Scorpion” es un gran reinicio para la saga y dejará a los fans deseosos de seguir las futuras producciones que Warner Bros. Pictures nos presente. Técnicamente no es un sobresaliente en ningún aspecto (salvo en alguna que otra coreografía de combate) y ciertamente su historia enganchará a veteranos y sumará a seguidores que sean amantes de estas VIOLENTAS batallas y que no se rompan mucho la cabeza con las incongruencias de su trama. Si eres fan de Mortal Kombat, al que le toque hacer las compras esta semana dile que te traiga el Blu-Ray de esta película, no te decepcionará.

Recomendada para: Fans de la saga quedarán encantados. Amantes de los animes o de películas de animación con mucha mucha violencia. Los que aun sueñan con ser shinobis. 

No miren atrás: A esto no se le puede poner mucho coco y hay que tener algo de estómago, están advertidos. NIÑOS, ESTO NO ES PARA NIÑOS. Anti-violentos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información