Los hermanos Willoughbys - Creativa, original, ¿rara?

Publicado: 15 Mayo 2020
Escrito por Super User

Netflix sigue dando pasos fuertes en la creación de filmes animados, luego de la exitosa “Klaus” llega otra obra original que definitivamente no tiene comparación con nada de lo que es tendencia en las grandes estudios de animación. Con una factura excelente y un sentido del humor bastante negro (pero pasable y hasta divertido para los más jóvenes de casa) llegan “Los hermanos Willoughbys”.

¿De qué va?: La película está basada en el libro original de Lois Lowry. Los Willoughby han sido una familia que se ha caracterizado por ser aventurera, familiar y triunfadora a lo largo de todas sus generaciones; hasta los actuales Sr. y Sra. Willoughby, estos se dedican totalmente el uno al otro sin importarles lo que le suceda a sus cuatros hijos.

Tim (el mayor, meticuloso al extremo, vigilante de sus hermanos y amante de la tradición Willoughby), Jane (la hermana del medio, audaz, creativa y probablemente la de mejor juicio de todos en la familia) y los Barnaby (un par de gemelos que son unos inventores brillantes aunque algo espeluznantes) deciden tomar las cartas sobre el asunto y planean unas vacaciones para que sus padres los dejen solos en casa, “no regresen nunca más” y así deshacerse de ellos.

Los realizadores: La película es desarrollada por los estudios Bron Animation que adquirió los derechos del libro en el 2015. La película es dirigida por Kris Pearn (“Lluvia de albóndigas 2”) con guión suyo y de Mark Stanleigh. Uno de los mejores aspectos de toda la película es la música compuesta y dirigida por Mark Mothersbaugh (cantante y tecladista de la banda de Rock/ New Wave, Devo) con experiencia en la composición de bandas sonoras en películas y videojuegos. El diseño de los personajes estuvo a cargo de Craig Kellman, exitoso diseñador con experiencia y éxito en obras como  “Madagascar” y “Hotel Transylvania”.

El elenco: Un equipo de lujo en este aspecto, con reconocidas estrellas como Will Forte (“Saturday Night Live”), Maya Rudolph (“Niños grandes”), Terry Crews (“Brooklyn Nine-Nine”), Martin Short (“Los Tres Amigos”), Ricky Gervais (“The Office”), Jane Krakowski (“Ally McBeal”) y la suerte de contar con la voz de Alessia Cara en el papel de Jane, interpretando una canción preciosa en “I Choose”.

Lo mejor: Es un material muy original (aunque sea un guión adaptado) que es aire fresco en esta era de secuelas y clones. La música es espectacular, quizás de las mejores bandas sonoras en lo que va de año. Aunque algunos chistes pueden ser bastante oscuros, las interpretaciones del elenco (en especial Ricky Gervais como el gato narrador) hacen que sea una experiencia muy divertida que toda la familia puede compartir por su humor inteligente y universal.

Lo peor: ¡Estos niños quieren matar a sus padres! ¿Los Barnabys no se parecen demasiado a Cosa 1 y Cosa 2? Algunos chistes se han usado demasiado en los últimos tiempos: el vomitar arcoíris ya no es tan original como cuando lo hacía Mabel en “Gravity Falls”.

Los hermanos Willoughbys

Conclusiones: Netflix se posiciona bien en la producción de animados con “Los hermanos Willoughby”, aunque esta no es superior a “Klaus” pero sigue siendo un producto original muy interesante y diferente del resto. En estos momentos que la unión familiar es tan importante, esta película nos recuerda de la necesidad de amarnos, comprendernos y aceptarnos.

Perfecta para ver en familia y compartir, superior a “Trolls 2: Gira Mundial” en argumento y guión. Aunque por momentos sus chistes pueden ser sofisticados y oscuros pero compartiendo juntos y viendo su humor desde diferentes ópticas seguro pasaremos un rato muy divertido con una gran enseñanza.

Recomendada para: Ver con toda la familia. Si estas buscando algo fresco y original. Si te gustan las buenas películas de animación.

No miren atrás: No es una película con demasiados personajes ni grandes efectos visuales, exigentes del diseño tal vez no queden del todo complacido. Si no te gustan las películas animadas. El tema de la orfandad puede herir algunas sensibilidades ¿no creen?