Juego de espías: La misma fórmula... pero funciona

Publicado: 10 Mayo 2020

Los tipos duros y musculosos de Hollywood si no tienen una película con un niño travieso no pueden decirse a si mismos que son estrellas de acción. Vuelve a ponerse en práctica la vieja fórmula del grande y rudo héroe de acción con un(a) pequeñ@ que le da la guerra de su vida, por este camino ya han transitado otros fornidos héroes de la industria como Arnold Schwarzenegger, Dwayne Johnson o Vin Diesel, esta vez le toca a Dave Bautista.

¿De qué va?: JJ es un ex Tropas Especiales de los Estados Unidos que recientemente se unió a la CIA; en su primera misión su falta de sutileza hace del operativo un fracaso. A pesar de ello su jefe decide darle una segunda oportunidad, su misión es mantener vigilada a la familia de un fallecido traficante de armas que escondió de su hermano un plan para construir una bomba nuclear de miniatura.

Todo bien hasta que la pequeña Kate de 9 años (que recientemente se mudó de Francia y está teniendo dificultades para conocer personas en Estados Unidos) descubre una de las cámaras de seguridad instaladas en su cuarto, con algo de habilidad informática (no mucha la verdad) rastrea la señal del dispositivo, descubre el operativo de la CIA, filma todo con su celular y amenaza a JJ con subir el video a la nube si no se convierte en su nuevo amigo.

Los realizadores: La película es dirigida por Peter Segal, experimentado y exitoso director de comedias como “Ejecutivo Agresivo”, “Superagente 86” y “50 primeras citas”, no tiene en su palmares una películar que no haya sido extremadamente rentable. En la producción se encuentra el mismo Dave Bautista.

El elenco: En los protagónicos se encuentran el ex-campeón de la WWE el señor Dave Bautista (“Guardianes de la Galaxia”) y debuta la pequeña Chloe Coleman en el papel de Sophie. En el elenco tenemos a la comediante Kristen Schaal (voz de Mabel en la serie “Gravity Falls”), a la bella Parisa Fitz-Henley (“La Isla de la Fantasía”), el siempre divertido Ken Jeong (“Resacón en Las Vegas”) y el villano es Greg Bryk (“Saw V”).

Lo mejor: La química entre Dave Bautista y la pequeña Chloe Coleman es genial, la torpeza natural del primero y la irritante manipulación de la niña se combinan de manera espléndida. Kristen Schaal se roba el show, es la mejor por mucho de todo el elenco. Es divertida y tiene un gran sentido del humor con chistes que sorprenden y de seguro nos sacarán más de una carcajada porque “no lo veíamos venir”.

Lo peor: No aporta, no crea, no es nada nuevo, es lineal y casi es totalmente predecible con un guión que es un copia y pega de otros ejemplos del género. Se desaprovecha totalmente a Ken Jeong, tenerlo en el elenco y no sacarle más de 10 minutos es un crimen contra la comedia. Algo larga, quizás cortando alguna que otra escena podría haber dado para una hora y media y no esas casi dos horas de duración.

juego de espias

Conclusiones: “Juego de espías” es otra película más, pero una buena y divertida que nos hará pasar un agradable (largo) rato frente a la pantalla. Dave Bautista sigue el camino de otros actores de acción, pero su interpretación es bastante más divertida que la de cualquiera de sus colegas; su capacidad de autoparodiarse es genial, su torpeza natural lo hace perfecto para el papel y ese estilo que nos tiene acostumbrado desde Drax el Destructor brilla como siempre y de seguro nos volverá a hacer reír. Ok, no es una súper película, incluso puedes adivinar lo que pasará en toda la trama (menos los chistes), de seguro no va a ser nominada a nada, pero el objetivo de entretener y divertir, eso sí lo ha logrado.

Recomendada para: Es una película para una tarde en familia y verla en compañía de todos. Personas que lo que quieran desconectar un rato y reír. Amantes de las comedias.

No miren atrás: Tipos demasiado serios. Advertidos: no hay sorpresas en el guión. Si estas algo apurado, es un poco larga.