Guns Akimbo - Tornado violento de acción y humor con Daniel Radcliffe y Samara Weaving

Publicado: 11 Marzo 2020

Ridículamente violenta, violentamente divertida, así calificaríamos la nueva película de acción protagonizada por Daniel Radcliffe y Samara Weaving. Empieza con la potencia y el poder para arrasar, a pesar de no contar con una historia tan original ni una puesta en escena necesariamente especial, pero sus estrellas sacan a relucir unas facetas poco conocidas de su tremendo talento y, entre explosiones, vulgaridades y sangre, hacen que uno se ría de sus desastres y ocurrencias la mayor parte del tiempo. Por desgracia, lo que arranca con ímpetu termina disipándose en una total falta de ideas.

Guns Akimbo” es una película coproducida por Nueva Zelanda, Reino Unido y Alemania, tuvo su premier mundial durante el Festival Internacional del Filme de Toronto el pasado 9 de septiembre, aunque su llegada a los cines demoró hasta el pasado 28 de febrero siendo su primera parada en Estados Unidos, aun no se cuenta con fecha definida para su estreno en España. Dirige el cineasta neozelandés Jason Lei Howden que ya ha experimentado el éxito en una comedia de terror con su opera prima “Deathgasm” del 2015.

guns akimbo poster de la pelicula

La trama nos ubica en un futuro no muy lejano, donde en el internet es tendencia una página streaming que transmite batallas online a muerte entre psicópatas y asesinos, millones de personas se conectan diariamente a ver las masacres en Skizm.

Nuestro protagonista es un millenial-geek promedio llamado Miles Lee Harris (Daniel Radcliffe), una noche decide conectarse a Skizm para trolear a sus usuarios y criticarlos por su consumo de violencia desmedida y asesinatos online. Tanto se pasó Miles que el jefe de Skizm, un psicópata criminal llamado Riktor (Ned Dennehy), asalta su apartamento, lo droga y le atornilla una pistola en cada mano.

Riktor pone a Miles (en contra de su voluntad) a luchar a muerte en la plataforma streaming contra la líder del campeonato, una maniática asesina llamada Nix (Samara Weaving). El pacífico y torpe Miles debe encontrar una forma de escapar de su perseguidora, salvar su pellejo y lidiar con el hecho de que en lugar de manos lo que tiene son un par de pistolas.

guns akimbo con dos pistolas por manos

Así de absurda es “Guns Akimbo”, como si Michael Bay hubiese intentado producir una película con la violencia y exceso de plasma de Tarantino y Scott Pilgrim fuera el protagonista.

La película tiene muchas cosas rescatables e interesantes. Es innegable la originalidad de haberle incrustado un par de pistolas al protagonista, las situaciones que se generan por este suceso son muy divertidas, y la actuación de Daniel Radcliffe es genial, sacando un lado humorístico que deja claro que bien podría vivir de la comedia.

Por su parte, Samara Weaving se está convirtiendo en la actriz de moda de las comedias de horror, y con interpretaciones como “The Babysitter” o “Listos o no” se posiciona muy bien para papeles mayores en franquicias como “Resident Evil” (Netflix ya habla de la posibilidad de realizar una serie sobre el clásico de horror de Capcom).

guns akimbo Samara Weaving

Pero en definitiva la película se termina diluyendo, no logra mantener la genialidad con la que arranca y poco después de la mitad de la trama se nota el desgaste tanto en la producción como en el guion, aunque logran regalarnos algunas escenas muy divertidas, llegan a ser repetitivos en cuestión a los chistes. Además las interpretaciones del resto del elenco son bastante pesadas y mediocres.

A pesar de ello, “Guns Akimbo” es una de esos filmes para ver en las tardes/noches de amigos, sin contenido, rumbo o dirección, solo una comedia destinada a sacarnos carcajadas a base de humor negro y de mucha mucha violencia. Si esa es tu premisa, “Guns Akimbo” es una excelente elección. Si lo que buscas es una Buena Película, en ese caso lo mejor es ir por otro lado y no mirar atrás. Ligeramente recomendada.