Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - Garantía de Música, Amor y Comedia

Publicado: 16 Julio 2020

La comedia y el musical son dos géneros que se han dado de la mano en incontables ocasiones, y casi siempre cuando se trabajan con sensibilidad y talento logran quedarse en el corazón de la audiencia. En “Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”, Will Ferrell se rodea de un equipo de trabajo que deja muy poco margen de error, y nos regalan una comedia de altísima calidad, bien entretenida, y sobre todo: muy divertida.

¿De qué va?: En el pequeño pueblo de Húsavik (Islandia), Lars Erickssong y su amiga Sigrit Ericksdóttir componen música juntos con el nombre artístico de “Fire Saga” a pesar de la negativa del padre de Lars, y que su carrera musical se limita a amenizar bodas donde siempre le piden que canten las mismas canciones. El sueño de Lars es ganar el Festival de la Canción de Eurovisión.

Por cuestiones absurdas del azar, “Fire Saga” logra clasificar para el concurso de la canción de Islandia, y por cuestiones aún más absurdas, se convierten en los representantes de la nación nórdica al reconocido concurso.

Los realizadores: Por muy ridícula que suene su trama, difícilmente encontraremos un equipo de trabajo más talentoso para desarrollar una comedia musical (con permiso de “Mamma Mía”). La película es dirigida por el director David Dobkin (“De boda en boda”) con guión del propio Will Ferrell. La fotografía estuvo a cargo del experimentado realizador Danny Cohen (“El discurso del Rey”) y la música del siempre muy solicitado Atli Orvarsson (saga “Piratas del Caribe”).

El elenco: Will Farrell (“El reportero”) es la estrella principal de su propio show; es acompañado por un equipo talentosísimo, empezando por Rachel McAdams (“Spotlight”), Pierce Brosnan (“Goldeneye”), Dan Stevens (“Noche en el museo 3: El secreto del faraón”) y una larga lista de participantes y ganadores de ediciones anteriores del reconocido concurso.

• Rachel McAdams sigue encontrando en la comedia un nuevo medio donde desatar su carácter divertido, y al mismo tiempo, deslumbrar a todos con su calidad como artista.
  • Música, imagen y escenografía se combinan de manera perfecta; es todo un espectáculo visual.
  • Es muy divertida con un humor muy completo, van desde la parodia, hasta lo absurdo, y en ocasiones hasta algún que otro chiste de humor negro. Se nota el ingenio de su creador, la película tiene su sello.

• Dos horas es demasiado tiempo para una comedia ¿no creen?
  • A pesar de la originalidad que representa hacer una película alrededor del show del Festival de la Canción de Eurovisión, su trama es bastante predecible y su estructura es el de la típica comedia romántica.
  • Algunos personajes carecen totalmente de sentido y contenido, mientras otros como el Pierce Brosnan (que por cierto, lo hizo genial y muy divertido) apenas tienen minutos.

fire saga

Conclusiones:  “Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga” es a la vista un producto pensado milimétricamente para que sea un éxito. Sus aspectos técnicos, la interpretación de su elenco, y su divertido e inteligente (aunque por momentos también predecible) guión combinan a la perfección para regalarnos una experiencia audiovisual completa en cualquiera de las dimensiones en que se le evalúe. Una excelente opción para compartir en familia, sin duda es una de las mejores comedias en lo que va de año.

Recomendada para: Fans de las comedias musicales, encontraron su película del año. Amantes del Festival de la Canción de Eurovisión. Perfecta para compartir con amigos y familiares (no apta para niños).

No miren atrás: Si no eres fan de los musicales, no vas a comenzar a amarlos por este. Si no te gusta el humor de Will Ferrell, la película tiene su sello por todos lados. Verla solo tal vez no tenga la misma gracia.

No se pierda nuestras últimas críticas: Sección de críticas