Crítica de 'Rogue': Un film parecido a su estrella

Crítica
Publicado: 29 Septiembre 2020
Escrito por EJAH

¿Por qué a Megan Fox no le acaban de dar un papel de mayor relevancia en sagas y franquicias multimillonarias? ¿Qué le ha sucedido como artista que a sus 34 años se ha quedado estancada en su crecimiento y no corre con la misma suerte de otras colegas como Margot Robbie, Emma Stone, Jennifer Lawrence y Scarlette Johansson que son llamadas para trabajar en franquicias de superhéroes y a la vez los estudios se pelean por tenerlas en grandes filmes dignos de los premios Oscar?

“Rogue” es una buena película para comparar con la carrera de la Fox: un film malo, trillado y lleno de carencias, pero que apelando a los elementos más básicos del entretenimiento cumple el objetivo de entretener. 

¿De qué va?: Samantha O’Hara es la líder de un grupo de mercenarios contratados por el gobernador de una nación africana para que rescaten a su hija secuestrada por un grupo terrorista que tienen su base en una granja ilegal de leones destinada para la ejecución de estas criaturas y la venta ilegal de sus órganos. Tras una serie de situaciones que no estaban previstas, el rescate se complica, y el equipo y los rehenes deben sobrevivir no solo a la persecución de los terroristas, sino también a los peligros que rondan en la selva africana.

Los realizadores: El film es dirigido por la directora M.J. Bassett (“Altered Carbon”) que escribió el guion junto a su hija Isabella Bassett. Entre los nombres a resaltar se encuentra el compositor de la banda sonora, Scott Shields, el cual ha tenido participación en la música de películas como “Sr. y Sra. Smith”. Es una producción de M-Net, canal de pago de Sudáfrica, y es distribuida por la prestigiosa Lionsgate.

El elenco: Lidera el equipo de rescate y el reparto en “Rogue” la deslumbrante Megan Fox (“Transformers”). Le secundan algunos actores reconocidos como Philip Winchester (“La Ley y el Orden”), Jessica Sutton (“Mi primer beso”) y Brandon Auret (“El Rey Escorpión: el Libro de las Almas”) y Sisanda Henna (“Tsha Tsha”).

Lo mejor:

  • Su elenco es muy disímil e inclusivo, el equipo de O’Hara lo mismo tiene un nativo africano, que un británico o un chino que canta canciones de Backstreet Boys.
  • A pesar su historia tan predecible, tiene momentos que sorprende, en especial los que respectan a la leona que intenta cazar a la tropa. Quizás como filme de terror habría funcionado mejor que como uno de acción.
  • Philip Winchester y Sisanda Henna son lo mejor del grupo actoral, el último da una tremenda demostración de actuación en medio de un film tan vacío.

Lo peor:

  • Megan Fox, sí, es hermosa… pero no tiene ni gota de carisma para el personaje; es que no parece siquiera que hubiese tenido alguna preparación técnica en combate o uso de armas.
  • Hay situaciones y líneas de diálogos que fueron puestas para ser emotivas y darle profundidad a los personajes… pues son un desastre… el resultado es una experiencia más rara y por momentos hasta incómoda de ver.
  • La forma en que han desaprovechado los paisajes africanos es un crimen de fotografía. Para colmo, un CGI de palo.

rogue la nueva película de Megan Fox

Conclusiones: Son tantos los absurdos y los clichés en Rogue que es hasta difícil hacer un top de sus peores momentos… una líder sin ningún carisma (por culpa de la fría interpretación de Megan Fox), un grupo de héroes incompetentes (¿no les enseñaron a dispersarse durante combates irregulares?), un villano sacado de recetas de comida rápida… y la lista sigue y sigue.

Lo peor de todo es que, a pesar de todos los errores tanto técnicos o narrativos que se le pueden cargar, como película de acción funciona, y de no haber sido porque está desfasada en el tiempo unos casi 30 años, tal vez en otra época “Rogue” habría funcionado bien por su simpleza narrativa, sus escenas de suspenso y su acción casi sin descanso.

Sí, su esencia ecologista se pierde totalmente (poner a una leona devorando todo a su paso no es precisamente la mejor manera de sensibilizarnos con su especie), y además es predecible y lineal; pero es un film sencillo de ver, y últimamente el cine de comandos se ha empecinado tanto en contar una buena historia que al final se ha ido perdiendo ese entretenimiento rápido y atropellado que era precisamente lo que pedían los fans este género.

“Rogue” es una película que no aporta nada y que de hecho está muy mal producida, pero es una aventura emocionante que por momentos puede llegar a sorprender. Pasable.

Recomendada para: Si estás buscando un film de comandos como los de la vieja escuela, “Rogue” no es tan mala opción. Fans de Megan Fox, la chica no parece envejecer. Si ya viste “Tyler Rike”, “Proyecto Power” y la “Vieja Guardia” y no te quedan más estrenos de acción para ver.

No miren atrás: Si buscas algo de calidad (o al menos algo con sentido), esta no es un buen ejemplo. Es innecesariamente larga, si eres de poca paciencia mejor ni empieces. No aporta nada de nada, entretenimiento vacío.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información