Crítica de Don’t Look Deeper: Excelente fusión SciFy + Teen Drama

Crítica
Publicado: 08 Septiembre 2020
Escrito por EJAH

Quibi me ha ganado, confieso que me he convertido en un gran fan de este nuevo formato de hacer entretenimiento. La compañía sigue rodeándose de grandes realizadores y artistas, que unidos son capaces de crear una poderosa historia de suspenso partiendo de la fusión de dos géneros a los que no estamos acostumbrados a ver juntos, el drama adolescente de autodescubrimiento y la ciencia ficción cyberpunk. 

¿Qué nos espera en Don’t Look Deeper?

En un futuro donde el desarrollo de la biotecnología y la inteligencia artificial ha alcanzado niveles sin precedentes, Aisha, una adolescente que estudia en una secundaria de California, sospecha que no es humana. Durante una fiesta a la cual asiste a escondidas de su padre, en una serie de sucesos desafortunados termina comprobando que sus temores son una realidad. La joven no solo tiene que lidiar con los problemas típicos de la edad, ahora también deberá adaptarse a la programación de su cuerpo, descubrir por qué ella es diferente a los demás y qué le ocultan las personas que ella creía eran su familia.

Los realizadores: Jeffrey Lieber (“Perdidos”) es la mente tras la idea original de “Don’t Look Deeper”, y cuenta con la dirección de la experimentada en películas del género para adolescente, Catherine Hardwicke (“Crepúsculo” y “Trece”)  .

El elenco: La estrella indiscutible del programa es la joven y prometedora Helena Howard (“Madeline’s Madeline”), la que es acompañada por el siempre convincente Don Cheadle (“Avengers: Endgame”) y por Emily Mortimer (“Lovely & Amazing”).

¿Qué nos ha gustado de Don’t Look Deeper y qué no?

Lo mejor:

  • Helena Howard sigue demostrando porque es considerada una de las estrellas emergentes con mayor futuro en la industria..
  • La directora Catherine Hadwicke juega a la perfección con los tiempos de cada episodio logrando comprimir de manera eficiente los elementos más importantes de la narrativa; cada episodio es una dosis de tensión total.
  • La fusión del drama adolescente de autodescubrimiento con el cyberpunk distópico sale de de manera espontánea, probablemente en un futuro sea una excelente referencia de como mezclar estos géneros.

Lo peor:

  • Incluso aunque su guion es excelente, tanta tensión puede ser difícil de asimilar de un golpe, no recomendaría ver sus 14 episodios uno tras otro como con otras producciones más ligeras como por ejemplo “Die Hart”.
  • Si bien, Helena Howard se roba el show, sabemos del tremendo talento del resto del elenco, y apenas son exigidos aún cuando la historia tiene los suficientes elementos como para darles un poco más de espacio.
  • Hay algo en este formato que no deja mucho tiempo para empatizar con sus personajes.

Conclusiones sobre la serie

La gente de Quibi se está acostumbrando a sorprendernos, “Don’t Look Deeper” es una película (o serie, como quieran verla) que logra captar nuestra atención desde el primer momento por su excelente historia y el gran desempeño de su actriz principal.

Don't look deeper serie quibi

Puedes no ser un gran admirador ni de la ciencia ficción ni de los teen drama, pero este audiovisual es una excelente unión de ambos géneros que es muy fácil de ver por su sencillo formato y su bien planteada historia. Eso sí: recomendamos no intentar digerir todo de un golpe; se respira demasiada tensión en cada episodio, y su inteligente guion merece tomarse con calma para un mayor disfrute y comprensión.

Recomendada para: Su formato garantiza entretenimiento de calidad  en un formato más rápido ¿Sin mucho tiempo para ver TV? Entonces Quibi está hecho para tí. Si buscas un drama adolescente totalmente diferente de la media en el género. Amantes de la ciencia ficción.

No miren atrás: Sigue siendo un formato muy novedoso, y esta no es la mejor propuesta para irse adaptando a él. Si no te gustan las historias de futuros distópicos. Si en general, no te gustan los dramas adolescentes.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información