Amor. Boda. Azar: Débil remake a la inglesa

Publicado: 25 Abril 2020

Bueno… al menos había que intentarlo… Netflix necesitaba su comedia romántica de bodas desastrosas y lo consiguieron con “Amor. Boda. Azar”. Muy a la inglesa y con algún que otro elemento del picante humor italiano, por momentos entretenidas y profunda, y por momentos larga y tediosa, pero siempre dando la impresión de que estamos ante un producto que quedó a medio hacer.

¿De qué va?: “Amor Boda Azar” es un remake de la comedia francesa “Plan de Table” del 2012. Es el día de la boda de Hayley, y su hermano Jack hará todo lo posible para que resulte perfecta, como merece su hermana. Pero una serie de eventos desafortunados provocaran que lo que sería una jornada hermosa termine convirtiéndose en toda una locura.

La reaparición de un amor platónico de Jack, compartir mesa de recepción con su despechada ex novia y su nueva pareja llena de celos y complejos, y la inesperada irrupción de un enamorado de su hermana que planea acabar con la ceremonia, harán que Jack tenga que multiplicarse para evitar cualquiera de los posibles e inminentes desastres que están por suceder.

Los realizadores: La película es la primera experiencia como director del guionista londinense de comedias negras Dean Craig. La fotografía está a cargo de Hubert Taczanowski, realizador de origen polaco con gran experiencia en este tipo de filmes. Es una coproducción inglesa italiana de los estudios Notorious Pictures y Tempo Productions, tan pronto comenzó su filmación el año pasado en Roma, Netflix adquirió sus derechos de distribución.

El elenco: El papel principal de Jack es interpretado por Sam Claffin (actor que dio vida al personaje de Finnick Odair en la saga de “Los juegos del hambre”). Le acompañan la hermosa Olivia Dunn (“X-Men: Apocalipsis”), Eleanor Tomlinson (“Jack el Caza Gigantes”), Freida Pinto (“Slumdog Millonaire”) entre otros rostros conocidos.

Lo mejor: Lo mejor de la película es cuando no intentan ser divertidos, las metáforas y enseñanzas que guardan durante muchas de sus escenas son interesantes y profundas lecciones de vida. Cuando están por separados el elenco brilla, demostrando que hay talento en todas sus piezas. Los giros en la trama logran captar nuestra atención incluso en sus momentos más bajos.

Lo peor: La verdad… no es tan divertida. Se percibe una cierta falta de química entre todas sus estrellas, incluso en las escenas más simples,  que matan totalmente la experiencia. Una comedia romántica que gira en torno a una boda no debería durar más de una hora y media (solo se le permite a “Cuatro bodas y un funeral”), esta se pasa y provoca que uno vigile el reloj en más de una ocasión esperando a que acabe. Sus personajes llegan a ser muy monótonos y unidimensionales con todos los chistes girando sobre un mismo tema, solo los papeles de Olivia Dunn y Sam Claffin se salvan de este mal.

amor boda azar escena de la boda

Conclusiones: “Amor Boda Azar” de por sí no es nada nuevo ya que se trata de un remake de una película existente, si a eso le añadimos que ni sus interpretaciones ni su puesta en escena logran crear vínculo con la audiencia, cuesta trabajo buscar una razón para dedicarle más de una hora y cuarenta minutos de atención. Lo bueno es que es una película ligera dentro de un género que de por sí no es muy exigente; con su enseñanza, alguna que otra metáfora, y dos o tres buenos chistes logrará el objetivo de ser entretenida para una audiencia más benévola o personas que disfrutan de este subgénero. Para los demás, mejor buscar la película original del 2012 o revisar algún que otro clásico.

Recomendada para: Fans de las comedias románticas sobre bodas. Tortolitos enamorados que estén planeando casarse, esta es una buena guía de que no deben hacer ese día.

No miren atrás: Si no te gustan las comedias románticas, ver sus más de 100 minutos podrían aumentar tu aversión al género. Si te gustan las (buenas) comedias románticas, no vas a encontrar un “El lado bueno de las cosas” o “Cuatro bodas y un funeral” aquí.