Atrapa ese email: Una comedia totalmente anacrónica

Publicado: 19 Julio 2020

Y yo que pensaba que con “Coffee & Kareem” ya había visto lo peor de la comedia de Netflix para el 2020. Lo que comienza siendo una promesa divertida termina diluyendose en un mar de malos chistes (que se repiten una y otra vez) en una trama que abre paréntesis que nunca cierra y donde la mujer es constantemente representada como el sexo débil y dependiente.

¿De qué va?: Wesley Darya es una mujer entrada en los treinta y tantos que se encuentra en medio de una crisis existencial: ha tenido serios problemas para encontrar éxito en el amor (mayor parte del tiempo por su alocada personalidad y su parloteo incesante) y se encuentra desempleada siendo rechazada en todas sus entrevistas. Tras una desastrosa cita a ciega coordinada por sus amigas Brooke y Kaylie; Wes sufre un accidente en el que termina conociendo a Jared, el hombre de sus sueños, aunque este viene con un pequeño problema: le gusta Wes solo cuando está callada o lo complace en sus excéntricos gustos.

Tras varios días sin recibir llamada de Jared; Wes en un ataque de despecho y junto a sus amigas, le envían un correo horrible, ofensivo y disparatado al galán; todo para que segundos después de haberlo enviado reciban la llamada de Jared que se encontraba ingresado en un hospital en México tras haber estado 5 días en un coma tras un accidente. En un acto de desesperación, Wes arrastrará a sus amigas a un viaje a México para borrar el susodicho correo antes de que Jared pueda leerlo.

Los realizadores: El filme es producido por Nathan Kahane (“The House”) y cuenta con la música de Mateo Messina (“Juno”) y la fotografía de Tim Orr (“George Washington”).

El elenco: La iraní Nasim Pedrad (famosa por sus 5 temporadas en Saturday Night Live) es la actriz principal de la película, y es acompañada por Anna Camp (“True Blood”) y Sarah Burns (“Enlightened”) que interpretan a sus también alocadas amigas. Completan el elenco el humorista Lamorne Morris (“New Girl”) y Robbie Amell (“Upload”).

• Sus primeros minutos son muy alocados, disparatados y prometedores.
  • Sus mensajes sobre la importancia de la amistad.
  • Los animales de la película (Kevin el gato, el delfín y la cabra).

• Los chistes se repiten una y otra vez hasta simplemente dejar de tener gracia.
  • La trama es totalmente desordenada: suceden eventos que en definitiva no tienen concreción y nos dejan sin entender mucho de lo que sucedió en la historia.
  • Las actuaciones no son ni medianamente buenas, y los chistes son tan malos que por momentos sentimos vergüenza ajena con sus interpretes.

atrapa ese email escena

Conclusiones:  Una comedia totalmente anacrónica, con chistes que se veían más divertidos hace 20 años pero ya no estamos en los tiempos de “American Pie”, el público ha madurado y hace falta mucho más que un dildo y chistes sexuales para hacer reir a una cada vez más exigente audiencia. Por si fuese poco, la película minimiza el papel de la mujer en nuestros tiempos, llevándola al punto de que su mundo se viene abajo sin la presencia o aceptación de un hombre a su lado.

Del punto de vista técnico, desaprovechan miserablemente las hermosas y diferentes localizaciones que tienen a su disposición (ciudades nocturnas, playas paradisíacas, desiertos y hasta pueblos culturales), habría sido mejor dedicarle al menos unos segundos a las tomas de estos exclusivos escenarios en lugar de malgastar tiempo en las tristes representaciones de sus estrellas.

Una película de Netflix para el olvido, por suerte tenemos a “Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” para sacar la cara por el género en la plataforma.

Recomendada para: Grupos de amigas que ronden alrededor de los 30, a lo mejor alguna de las situaciones de sus personajes les será interesante. Si sientes nostalgia por el humor fácil. Aquellos que necesitan ver a través de una tercera persona como no deben reaccionar ante la vida.

No miren atrás: Feministas, puede que se molesten por las actitudes débiles y serviles de sus personajes. Los amantes de las buenas comedias, mejor esperen otra. Los fans de algunos de los personajes del elenco, deberían obviar que sus estrellas hicieron estas películas.

No se pierda nuestras últimas críticas: Sección de críticas