A Tres Metros Sobre el Cielo (Summertime): El viejo drama adolescente más corto y con mejor producción

Crítica
Publicado: 27 Mayo 2020
Escrito por EJAH

Más de lo mismo, esta historia nos la han contado varias veces, pero siempre habrá un público nuevo y joven que encontrará en series como “Tres metros sobre el cielo” una representación audiovisual de su idílico amor adolescente. No se puede juzgar como a una película de Scorsese, pero ciertamente esta producción italiana es bastante buena dentro del género. Revisión en 3, 2, 1...

¿De qué va?: “A tres metros sobre el cielo” (o “Summertime” en inglés) está basada en la novela de Federico Moccia publicada en 1992 y reeditada en el 2004. La novela ha sido adaptada en varias ocasiones siendo la película italiana del 2004 y la versión española del 2010 las más importantes y reconocidas hasta la fecha.

Esta versión más “playera y descafeinada” cuenta la historia de Summer, una chica ejemplar y correcta que es el centro y orden de su familia, que conoce a Ale, un campeón de carreras de motos, el clásico chico cool y rebelde; entre ambos florecerá una pasión que será puesta a prueba por sus profundas diferencias. La historia se desarrolla en la costa del Adriático, en estos tiempos de confinamiento es como un golpe de helado a nuestro cerebro.

El elenco: la película representa el debut televisivo de la modelo y bailarina de breakdance Coco Rebecca Edogamhe, la actriz interpreta a Summer, la protagonista de la historia; en el papel de Ale se encuentra el actor Ludovico Tersigni, con experiencia en la actuación en películas como “Skam Italia”.

Lo mejor:

  • A pesar de ser un drama adolescente o una historia de amor juvenil como las que se han hecho por décadas, “Tres metros sobre el cielo” presenta un cuidado estético y especialmente de la fotografía muy poco común en este tipo de producciones.
  • Es muy sencilla de ver y asimilar, no presenta grandes sobresaltos y se disfruta, sus 8 episodios de 40 minutos pasan bastante rápidos.
  • Las tomas de la playa nos harán convencernos de a donde queremos ir cuando termine el confinamiento.

Lo peor:

  • ¿Otra vez la misma historia?
  • Algo en las actuaciones simplemente no convencen, tampoco el guion les exige mucho a tantos jóvenes debutantes, pero vamos, un poco más de intensidad no les habría hecho daño.
  • Queda bastante por debajo de la calidad e intensidad de la versión española.

Conclusiones: No estamos hablando de la revelación del año, ni tampoco de un género para sesudos, ni un producto de grandes introspecciones o dilemas ideológicos; no deberíamos juzgarla con la misma medida de otras grandes producciones, de hecho dentro del género (aunque su trama es débil) logra entretener con bastante sencillez y presenta una estética atractiva con alguna que otra toma bastante fina, algo poco común dentro de este tipo de audiovisuales.

Sin duda es lo suficientemente corta como para tampoco encariñarse ni con su historia ni sus personajes, una versión lite y playera de los seriales al estilo “One Tree Hill” o “Dawson Creek’s”. Si quieres algo sencillo y descomplicado, puedes darle una oportunidad, pero hay tantas producciones tan geniales aún por revisar que tal vez estarías mal invirtiendo el tiempo...

summertime serie de netflix

Recomendada para: Hecha fundamentalmente para un público joven y adolescente. Parejas que comparten en las tardes viendo este tipo de programas. Si extrañas mucho la playa.

No miren atrás: Aquí no hay acción y apenas hay conflictos serios. Si buscas algo para pensar y poner a prueba tu cerebro, no deberías ni pasar por aquí. Es un teen drama... por favor.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información