Romasanta, la caza de la bestia

España: 14 de Mayo de 2004

Latinoamérica:

--

TERROR

País: España, Gran Bretaña

Director: Paco Plaza

Guión: Elena Serra, Alberto Marini

Reparto:
Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer, David Gant, Maru Valdivielso, Laura Mañá, Ivana Baquero, Luna McGill, Carlos Reig-Plaza, Reg Wilson, Itziar Fenollar, Carlos Sante, Jaume Montané.

Sinopsis de Romasanta, la caza de la bestia

Galicia, 1850. Los bosques están plagados de lobos. Cada vez son más los desaparecidos. Los cadáveres mutilados presentan heridas salvajes junto a incisiones propias de un cirujano. Esa contradicción aterroriza a los aldeanos que no se atreven a cruzar los bosques. La leyenda del hombre lobo se expande.

Bárbara y su hermana Josefa viven en una casa en mitad del bosque. Sólo cuando llega Manuel, un vendedor ambulante y amante de Josefa, de quién Bárbara está secretamente enamorada, se sienten a salvo.

Manuel acompaña a Josefa a la ciudad. Cuando regresa entre él y Bárbara surge una desgarradora historia de amor. Pero la sospecha de que su hermana nunca llegó a la ciudad se apodera de Bárbara ¿Por qué Manuel es el único que no teme cruzar el bosque? ¿Qué secreto esconde su viejo carromato?.

La sospecha se convierte en certeza: Manuel es el hombre lobo al que todos temen. La felicidad se convierte en el más puro horror. El amor en odio. Y el deseo en venganza. Bárbara es capaz de todo por acabar con él.

Manuel es capturado. En su defensa afirma ser víctima de una maldición que le convertía en hombre lobo. La sociedad se divide en dos. Mientras los aldeanos temen que sus crímenes queden impunes, los burgueses, capitaneados por Mr.Philips, un reputado antropólogo criminal, justifican sus actos al considerarle licántropo.

Pero ¿quién es realmente Manuel? ¿un asesino? ¿un hombre lobo? ¿o un licántropo?. Manuel es el único que sabe la verdad.

La película está basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el vendedor ambulante que confesó haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Romasanta fue juzgado en Allaríz en 1852 y evitó la condena a muerte alegando que en realidad era un hombre-lobo.

Tráilers, avances y videos de Romasanta, la caza de la bestia

Destacado en Netflix

Películas más esperadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información