La escala

España: 8 de Septiembre de 2017

Latinoamérica:

8

DRAMA

País: Francia, Grecia

Director: Delphine Coulin, Muriel Coulin

Guión:
Delphine Coulin, Muriel Coulin (Novela: Delphine Coulin)

Reparto:
Soko, Ariane Labed, Ginger Romàn, Karim Leklou, Andreas Konstantinou, Makis Papadimitriou, Alexis Manenti, Robin Barde, Sylvain Loreau, Jérémie Laheurte, Damien Bonnard, Jean-Yves Jouannais, Pierre Devérines, Kevin Delta, Yves Francillette, Aurélien Roger, Christophe Saulnier, Manolis Chirakis, Triantafullos Papastamatis.

Sinopsis de La escala

De vuelta a casa desde Afganistán, un grupo de soldados franceses hace una escala de descompresión en Chipre: tres días en un complejo turístico bañado por el sol donde serán sometidos a intensas sesiones de terapia. Allí, entre las aguas cristalinas y las hordas de turistas de vacaciones, Marine (SoKo) y Aurore (Ariane Labed), dos de las tres únicas mujeres en una patrulla mayoritariamente masculina, se enfrentan a la ira, el trauma y el sexismo del ejército mientras se esfuerzan por reajustarse a la "vida normal". Este apasionante drama, ganador del premio al Mejor Guión en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, es una singular exploración de los daños psicológicos de la guerra sobre las mujeres soldado.

La escala (Voir du pays) de Delphine y Muriel Coulin (17 filles) -que se hizo con el Premio al Mejor Guión en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes- desvela las dificultades de dos mujeres soldado para volver a la realidad, tras vivir durante seis meses un conflicto bélico. Ariane Labed (Assasin’s creed, Langosta) y la actriz y cantante SoKo (Augustine, La bailarina) dan vida a sus dos magnéticas protagonistas.

Basada en la novela de Delphine Coulin, la cinta –que ha participado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla- recrea jornadas de terapia colectiva reales organizadas por el ejército francés en lugares idílicos.

Tráilers, avances y videos de La escala

Destacado en Netflix

Películas más esperadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información