El niño que quería ser un oso

España: 22 de Diciembre de 2004

Latinoamérica:

10

ANIMACIÓN

País: Dinamarca, Francia

Director: Jannik Hastrup

Guión: Michael Fessler, Bent Haller

Reparto:
Reparto Desconocido.

Sinopsis de El niño que quería ser un oso

En una madriguera en los inhóspitos páramos helados, una osa polar pare un cachorro, pero éste nace muerto. En una cabaña algo apartada de allí, una mujer da a luz un bebé fuerte y sano. La osa polar se siente tan apesadumbrada por la pérdida de su cachorro que se deja caer sobre el hielo dispuesta a morir.

En consecuencia, su compañero decide robar el bebé de la mujer y se lo lleva consigo al frío. El niño se cría con mamá oso, y aprende todas las habilidades que un plantígrado necesita, lo que no resulta nada fácil para un niño.

Desconsolada, la mujer llora la pérdida de su bebé. El hombre jura devolverle el crío y dar muerte al oso. Ha empezado la caza. El hombre por fin descubre las huellas del niño en la nieve, mata al oso, y lleva al hijo de vuelta a su madre. Pero el niño no puede adaptarse a los humanos; se siente como un oso, por lo que regresa al frío para saber cómo ser uno auténtico.

Para ello, busca al Espíritu de los Páramos Helados, quien le dice que si realmente es uno de estos animales como afirma, debe someterse a las tres pruebas del oso: deberá luchar contra El Mar; contra el Viento del Norte; y, la peor de todas, contra la Soledad.

Tráilers, avances y videos de El niño que quería ser un oso

Destacado en Netflix

Películas más esperadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información