Divergente

España: 30 de Abril de 2014

Latinoamérica:

7

ACCIÓN, CIENCIA-FICCIÓN, ROMÁNTICA, THRILLER

País: EE.UU.

Director: Neil Burger

Guión:
Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)

Reparto:
Kate Winslet, Shailene Woodley, Ashley Judd, Zoë Kravitz, Tony Goldwyn, Theo James, Ansel Elgort, Jai Courtney, Ray Stevenson, Miles Teller, Maggie Q, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lloyd-Hughes, Justine Wachsberger.

Sinopsis de Divergente

 

facciones-divergente

La película "Divergentes" es un thriller de acción y romance que está basada en la novela de mismo título, obra de la escritora Verónica Roth, que nos emplaza en un mundo futurísta tras una guerra mundial donde en una ciudad cercada por una gran muralla convive una sociedad dividida en cinco facciones.
Al cumplir los 16 años todos los ciudadanos han de pasar una prueba de compatividad de facción y tras ello elegir la facción que desea.

La facción Abnegación tiene como valor principal el servir y ayudar a los demás con desinterés propio, la facción Verdad dicen todo lo que le pasa por la cabeza sin temor a las consecuencias, la facción Cordialidad son aquellos que valoran la paz por encima de todo, la facción erudición valoran por encima de todo la inteligencia y la facción Osadía ponen a prueba constantemente su valentía poniendo en riesgos sus vidas.

La joven Beatris Prior (Shailene Woodley), pertenecientes a la facción Abnegación y fascinada por la de Osadía, ha de pasar la prueba de compatividad. La prueba de Beatris sale inconclusa descubriendo en ese momento que es Divergente, algo que en la sociedad está penado con la muerte ya que un divergente jamás puede encajar en ninguna de las facciones. La encargada de realizar la prueba ayudará a Tris encubriendo su resultado y poniendo que es compatible con abnegación.
Llegado el día de la elección de facción, Beatris a pesar de tener en su evaluación asignada la compatividad con abnegación, no puede olvidar lo que le dicta su corazón y tomará la facción de Osadía.

Durante la iniciación de la facción de Osadía, "Tris" tendrá que superar duras pruebas, desde ejercicios acrobáticos desafiando a la muerte, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, manejo de armas...; y todo ello mientras hace frente a sus miedos más profundos con la ayuda de "Cuatro", uno de los lideres de Osadía e instructor de "Tris".
No solo deberá luchar por ocultar su condición de Divergente sino que tendrá esforzarse al máximo durante toda la iniciación para no quedarse fuera de Osadía.

Las tensiones políticas entre Abnegación, gobernates de la ciudad, y Erudición que desean poseer el control del gobierno, llevarán a una lucha de poder que amenazarán la vida de la famila de Tris y la Paz entre facciones.

Tráilers, avances y videos de Divergente

Destacado en Netflix

Películas más esperadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información